LOS 10 comunes errores VIAJANDO A FINLANDIA

Los 10 errores típicos que no deberías cometer si quieres sentirte como un viajero de verdad

TÍPICOS ERRORES DE VIAJEROS

  1. NO PLANIFICAR:  Esto es el primero error desde los 10 comunes errores viajando a Finlandia. Somos de los que creemos que el tiempo es oro y mucho más cuando viajamos. Es por eso que intentamos llevar una planificación que se ajuste a los lugares que queremos conocer, algo que nos permite invertir todo el tiempo en el viaje y olvidarnos de estar a última hora buscando alojamientos o transporte.
    Entendemos que haciéndolo así el factor sorpresa que en ocasiones tanto gusta a algunos viajeros queda anulado, pero un termino medio nunca está mal y no dejar todo a la improvisación puede regalarnos unas horas cada día que estamos seguros, ¡las disfrutarás al máximo!
  2. LA TEMPORADA: Los fuertes contrastes entre las cuatro estaciones es la principal característica del ciclo natural anual en Finlandia. Una gran parte del año, la tierra está cubierta de hielo y nieve, pero hay un cierto tipo de mística en el aire cuando las estaciones cambian. Mi articulo sobre las 4 épocas de Finlandia.
  3. LLEVAR DEMASIADO COSAS: El eterno error que cometemos cuando viajamos. Los por si acaso siempre acaban apareciendo y convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de nuestro equipaje. Entendemos que al final siempre acabe colándose algo en la maleta, pero eso de llevar 30 mudas para 15 días de vacaciones, parece un poco excesivo.
  4. COMO VESTIRSE PARA EL INVIERNO EN FINLANDES  A menudo me preguntan cómo hay que vestirse en invierno viajando en Finlandia y, sobre todo, cuánta ropa hay que llevar. Una cuestión bastante importante teniendo en cuenta que en esta época del año al mercurio le cuesta subir de cero. Los finlandeses saben vestirse muy bien en invierno, son grandes especialistas, y es de sobra sabido que diseñan ropa de invierno de calidad, abrigosa, ligera y con estilo. No es necesario llevar ropa demasiado pesada en su viaje a Finlandia, basta con llevar aquello que se considera imprescindible.
  5. CUANDO IR: El mejor momento para viajar a Finlandia y visitar Helsinki es entre mayo y septiembre. Durante estos meses, tendremos un clima templado con pocas lluvias, con una temperatura máxima de 26ºC en julio. La ciudad, al tener un clima continental, tiene veranos cálidos e inviernos muy fríos. Finlandia se suele visitar en invierno, ya que es cuando sus paisajes están más bonitos. El país es espléndido cubierto de nieve, y además se pueden hacer deportes de invierno.
  6. DONDE IR: El halo natural no se ha perdido en Finlandia. Y es que eso es muy complicado en un país que posee casi 190.000 lagos, 180.000 islas y bosques inmensos. Además, en su parte norte, podrás disfrutar de las bellas y extrañas auroras boreales en invierno y el sol de medianoche en verano.
  7. CON QUIEN IR ¿Quieres encontrar compañero para tu viaje a Finlandia? ¡Estás en el sitio correcto! Mis viajes de autor a Finlandia reuniendo actividades, en grupos pequeños, sin intermediarios, formando grupos de gente como tú. Ven con nosotros..
  8. DONDE COMER: ¿Quieres descubrir los platos e ingredientes típicos de la gastronomía finlandesa en tu próximo viaje? La gastronomía de Finlandia es una agradable sorpresa para cualquiera que se aventure a explorar esta zona del norte de Europa.
  9. DONDE ALOJAR: Finlandia no es un país tan turístico como Francia o Alemania, Italia o España, pero no por ello deja de contar con un excelente parque de hoteles y alojamientos de todo tipo.
  10. QUE HACER: Desde catedrales, parques naturales, monumentos, mercados y hasta la mismísima casa de Santa Claus. Aquí les dejamos una lista de esas singularidades de Finlandia, informaciones sobre este país escandinavo que no les dejarán indiferentes, anécdotas para viajar sin salir de casa, algunas ideas para viajeros que sin duda les servirán cuando decidan viajar a Finlandia.

 Visita en nuestra Instragram, para encontrar ideas y fotografías de Finlandia. 

Quieres sentirte como un viajero de verdad?
Como evitar de Los 10 errores típicos que no deberías cometer si quieres sentirte como un viajero de verdad.