AVENTURAS ÁRCTICAS CON UN LOCAL

Aurora Boreal
Un espectáculo inolvidable

En Viaje de 7 dias «Auroras Borealaes» volamos desde España via Helsinki hasta Kittilä, al norte de Finlandia y por encima del Círculo Polar Ártico. Nuestro alojamiento está situado en pleno bosque de Laponia, ideal para desconectar y disfrutar de un viaje relajante con buena gastronomía, sauna, tardes junto a la chimenea o paseos por el bosque. 

¡Ideal para aventureros y montañeros!

Desde la cabaña se realizan interesantes actividades árticas, así como salidas para cazar la aurora boreal.

!EXPLORA Y
Experimenta la Laponia más auténtica!

En este viaje de auroras boreales se incluyen las siguientes 7 actividades árticas.

1. Excursión Aurora Borelaes con motos de nieve

Una salida en motos de nieve es la mejor forma de explorar verdaderamente el desierto ártico. Primero te familiarizarás con su conducción,para ello tendrás instrucciones de seguridad completas y una lección de manejo. Acto seguido nos embarcaremos en una aventura inolvidable. Disfrutaremos del almuerzo en el campamento junto a la chimenea y con bebidas
calientes.
¿Hay alguna manera mejor de pasar un día de invierno?

2. Visita a granja de renos

En esta excursión invernal de Auroras Boreales, estamos obligados saludar renos..Visita guiada para conocer un poco mejor la forma de vida en el norte, la cultura sami y la vida de los renos. ¿Te apasiona la fotografía y te gustaría tener las mejores imágenes de una aurora boreal juntos con renos?

3. Caza de auroras boreales en campamento

Este programa te llevo a cazar auroras en el increíble lago Kätkäjärvi con raquetas de nieve y así podrás disfrutar del cielo del norte de camino al campamento. Una vez allí, mientras observamos el cielo nocturno, disfrutaremos de una ardiente fogata con bebidas calientes. El ambiente junto a la fogata es una experiencia inolvidable. El lago es uno de los mejores lugares de la zona para ver auroras, ya que nuestros campamentos se encuentran lejos de las luces artificiales. Con un poco de suerte, podremos disfrutar de este fenómeno único.

3. Safari de huskies 

¡Aventura imprescindible! Se te enseñará cómo llevar el trineo antes de salir con los huskies a través del hermoso paisaje de invierno, pasando por un lago congelado. La emoción de los perros es contagiosa, por lo que estamos seguros que te transmitirán su entusiasmo y te darás cuenta de que esta es, quizás, la mejor forma de ver Laponia. Tras una breve explicación y equiparte con trajes térmicos y los complementos necesarios para mantener el calor, comienza la tercera Aventura con Auroras Boreales.

4. Raquetas de nieve de día

En esta caminata exploraremos los variados terrenos alrededor de la cabaña: desde la
superficie helada del lago Kätkäjärvi hasta el encantador bosque y las colinas que se elevan desde la costa. Caminaremos por este paraíso invernal disfrutando del silencio. Durante la ruta, compartiremos historias interesantes e información sobre la naturaleza y los animales finlandeses. ¡Este viaje es perfecto para fotógrafos y amantes de la naturaleza invernal, ya que las raquetas de nieve son una verdadera
actividad ecológica.

5. Excursión nocturna en Fat Bikes Auroras Boreales

En este recorrido te dirigirás en busca de la aurora boreal al Korkeaniemi laavu, uno de los mejores lugares para ver el cielo nocturno. La distancia de conducción depende de las condiciones climáticas: si el cielo parece prometedor, haremos más paradas para admirar las luces del norte que, con suerte, nos aparecerán. Una de las excursiones más espectaculares que se pueden realizan Levi, es la que combina fat bikes y Auroras Boreales.

6. Auroras Boreales y esquí de fondo en la plena naturaleza

El paisaje inedita que encontraremos en Levi es especial y sin duda nada a lo que estamos habituados a ver en España. La nieve de tapiz, bosques boreales, preciosas colinas y pintorescas cabañas de madera perdidas en el bosque endulzado con una luz rojiza de atardecer prolongado, serán imágenes y experiencias que ya siempre llevaremos con nosotros.

6. Auroras Boreales y esquí de fondo en la plena naturaleza

El paisaje inedita que encontraremos en Levi es especial y sin duda nada a lo que estamos habituados a ver en España. La nieve de tapiz, bosques boreales, preciosas colinas y pintorescas cabañas de madera perdidas en el bosque endulzado con una luz rojiza de atardecer prolongado, serán imágenes y experiencias que ya siempre llevaremos con nosotros.

¡Esta idea de viaje  de auroras boreales es personalizable!

NUESTRO BASE EN LEVI, KITTILÄ

Viaje a Laponia 2022:
Kittilä y Tour Aurora Boreal - 7 días

Esta vez viajamos al norte de Finlandia para disfrutar de una semana actividaes invernales o en el corazón de la Laponia.

Nuestro base de operaciones será Levi muy cerca de Kittilä, pequeña población situada por encima del Círculo Polar Ártico. Alojándonos en un cómodo apartamento/cabaña (según disponibilidad) dotado de todo tipo de comodidades (cocina totalmente amueblada, sauna, calefacción, etc) realizaremos excursiones por las pistas de esquí de fondo de la zona y disfrutaremos del espectáculo de las auroras boreales.

Esquiaremos por un paisaje boscoso, con suaves valles, preciosas colinas y pintorescas casas de madera perdidas en el bosque. Sin duda alguna, un lugar ideal para cargar pilas, ponernos en forma y disfrutar de las actividaes tipicas de la temporada. Y también para relajarnos, descansar y disfrutar de las saunas y las buenas cenas en nuestra cabaña (Yo llevo cargo de la castronomia local) . No nos dará tiempo a visitar toda la zona, de eso estamos seguros, como seguros estamos de que alguno, ya en el vuelo de regreso, se dormirá soñando con regresar y continuar explorando este territorio.

GRUPO: Grupo minimo/máximo: 4 / 8 personas. Al viaje te puedes apuntar sola/o, los grupos con mismos gustos los organizo yo.

COSTE TOTAL APROXIMADO sobre 1550€ +los vuelos desde tu ciudad de origen a Kittilä

¿EL PORQUE DE UN VIAJE A LA REGIÓN DE LAPONIA?

Lugar de aventureros

Primero Laponia es de esos lugares en el mundo, que pese a atraer aventureros mucho, por su situación geográfica, la fauna y su climatología, poca gente se anima a visitar. No obstante, una vez se llega allí poca gente se arrepiente de haberlo visitado. Merece la pena.

¡Aventúrate a viajar a Finlandia conmigo y disfruta de emociones con alma, viviendo aventuras auténticas, actividades y talleres invernales con gente auténtica como tú!

LA NATURALEZA LAPONESA,
LEJOS DE LAS PROPUESTAS EMPAQUETADAS

¿Que hacemos en Levi?

En primer lugar Levi es el destino perfecto para mis viajeros activos y amantes de deportes de nieve; Mis talleres se combinan a la perfección con el ambiente natural de la zona.

Ademas la montaña de Levi tiene 531 metros de altura y es la estación de esquí más grande de Laponia con 43 pendientes.

En segundo lugar, la naturaleza que lo rodea cuenta con un paisaje virgen y constituye un refugio para aventuras laponas verdaderamente exóticas en condiciones de nieve seguras.

Por esta razón vamos a hacer excursiones con raquetas de nieve, capturamos auroras boreales, talleres de esquí de fondo, pescamos en hielo, descubrimos los secretos de zambullirse en agua helada, bañamos en la sauna y cocinamos los tipicos platos de navidad etc.

Así al final descubriremos juntos los lugares más auténticos, lejos del bullicio de las zonas más turísticas y compartiendo destinos con gente afín. Si quieres visitar esta tierra lejana en la que el hombre no haya interferido, sin duda al final debes acudir a la Laponia Finlandesa.

DETALLES Y PRESUPUESTO VIAJE A LAPONIA

¡8 Plazas disponibles!

Garantía de devolución

 

Los 50 euros que tendrás que abonar una vez aceptada tu solicitud de participación en la Expedición nos sirven para garantizar tu plaza y seguir adelante con los preparativos y la organización de la Expedición.

Te devolveremos el importe íntegro de la reserva siempre que avises mínimo una semana antes al inicio de la Expedición. Sin embargo, y siempre que haya una causa justificada o de fuerza mayor, también te devolveremos el importe de la reserva, ya que entendemos perfectamente la delicada situación actual y las posibles restricciones de movilidad que puedan surgir hasta la fecha de inicio de la Expedición por motivos del Covid-19.

No te preocupes. ¡Seremos más flexibles y comprensivos que nunca! 🙂

En caso de fuerza mayor o dada una situación en la que me vea obligado a cancelar la aventura, te devolveré el importe total de tu inscripción.

Si eres tú quien cancela la plaza, es importante que leas el punto 8 (anulaciones por parte del viajero) de las condiciones de contratación del viaje.

Requisitos para vivir la experiencia auroras en Finlandia

  • Predisposición para todo tipo de imprevistos y situaciones nada habituales en tu vida diaria que se irán dando durante el viaje de forma natural o a través de las pruebas propuestas.
  • La incertidumbre tomará un papel importante en algunos momentos de la aventura. Será la mejor forma para demostrarte a ti mismo que eres capaz de hacer cosas que ni imaginabas.
  • Se requiere una condición física mínima para este viaje, pero sobre todo predisposición para caminar varias horas al día, practicar deportes de aventura como kayak, remo o caminar por mitad del bosque.
  • Capacidad de adaptación si fuese necesario. Tu rol en la aventura es el de sumar. Como equipo, encontraremos la mejor solución a cada momento.
  • Predisposición para interactuar de forma constante con la gente local, su cultura y sus costumbres.
  • Muchas muchas ganas de vivir una aventura totalmente diferente donde priman más las experiencias personales que la parte turística del viaje.
  • Disponibilidad absoluta para dormir y compartir habitación con el resto del equipo, ya sea con la totalidad del grupo o por parejas.
Aspectos particulares de la aventura a tener en cuenta
  • No desempeñó el papel de guía tradicional. Sino más bien, soy la persona que diseña y gestiona, en parte, la logística del viaje y las actividades que haremos durante el mismo
  • No soy el líder al que los demás tienen que seguir continuamente. La aventura y el viaje irán por el camino que yo haya establecido, pero intentaré pasar desapercibido y ser uno más del grupo. Busco la participación activa de todos los miembros del equipo.
  • Gestionaremos el presupuesto de viaje entre el grupo. Cada equipo se hará cargo del mismo día tras día. Decidiremos, en algunas ocasiones, dónde y cómo almorzar, qué actividades hacer, por lo que tomarás un papel activo constantemente.
  • Dormiremos en alojamientos económicos: Cabañas, hostales y habitaciones compartidas, para todo el grupo, campamentos una noche y también en algún alojamiento más ostentoso, pero prevalecerán los primeros.
  • Viajaremos en transporte privado, coche o minibus, pero habrá momentos puntuales a lo largo del viaje donde tendremos que buscarnos la vida para el desplazamiento en cortas distancias.
  • Realizaremos retos y pruebas por equipos, para maximizar los beneficios de la aventura y superar limitaciones y barreras mentales. Es la parte más importante del programa aventurero y donde de verdad puedo aportarte más valor. Este punto es el que hace diferente a esta experiencia de las demás. Son aconsejables, agradezco tu voto de confianza pero nunca obligatorios, aunque siendo sincera si esta parte de la aventura no es la que más interesa será mejor que busques algo que se adapte más a tu estilo en una agencia de viajes.