Deja de temblar y abrígate bien

¿Qué ropa llevar en invierno?

Cuatro pasos vestirte bien para los actividades blancas finlandesas
Voy a explicar cómo vestirte bien para disfrutar las aventuras blancas de Finlandia. En invierno requiere una buena organización a la hora de hacer la maleta, ya que el frío es intenso durante varios meses, y más vale ir abrigado.
¡Los viajes de autor han llegado para quedarse!
¡Los viajes de autor han llegado para quedarse! Viajes de autor, la nueva forma de descubrir Finlandia.

¡ABRIGATE QUE HACE FRÍO!

A menudo me preguntan cómo hay que vestirse en invierno en Finlandia y, sobre todo, cuánta ropa hay que llevar a Laponia. 

No es necesario llevar ropa demasiado pesada en su viaje a Finlandia, basta con llevar aquello que se considera imprescindible.

En primer lugar, es verdad, en Finlandia hace frío en invierno. Pero eso no es motivo para quedarse en España. Solo hay que prepararse bien y sacar el máximo provecho de la temporada blanca y fresca que nos trae mis actividades invernales de Explorafinlandia.

DEJATE TEMPLAR, VESTITE BIEN AL SALIR 

Seguramente ya sabemos los finlandeses y a los viajeros amantes de deportes outdoor realizan múltiples actividades durante el invierno como: safaris en motos de nieve, pescar en el hielo, hacer esquí nórdico, esquí alpino, hacer una ruta con raquetas de nieve, cazar auroras boreales, hacer travesías en trineo de perros o solo pasear en los bosques. El frío no es un obstáculo para disfrutar las actividades y tu vacaciones de Finlandia.

De hecho, si vas bien abrigado, casi no lo sentirás. En muchos casos, las temperaturas muy bajas no son tan terribles, ya que se trata de un frío seco. Finalmente Lo peor suele ser el viento o viento ártico en la zona norte.

ABRÍGATE BIEN, NO MENOSPRECIES AL FRÍO

¿Si todavía no estás convencido? Bueno, el hecho es que no hay un verdadero invierno sin nieve y no hay nieve sin temperaturas bajo cero. Y el invierno tiene que ver con actividades divertidas en la nieve.

¡Prepárate para salir ya!

    1. El secreto número uno es vestirse con capas,

      así podemos ir quitando alguna dependiendo de las temperaturas. Consiste, básicamente, en ponerse bastantes prendas una encima de otra. No tiene mayor misterio. Comienza vistiendo con ropa interior térmica y calcetines que abrigan.

    2. Primera capa

      es más importante: ropa interior térmica. Primero lo ideal es llevar ropa interior térmica sintética que constituirá la primera capa y que, al estar en contacto con la piel, ayudará a mantener el calor y a drenar la humedad. Las prendas de algodón no son eficaces contra la humedad, la absorbe y tarda en secarse.

    3. Segunda capa térmica:

      Recomiendo una chaqueta/anorak fina, pero térmica junto con un pantalón impermeable de tela resistente es suficiente, ya no se necesitaría una tercera capa. La capucha integrada es imprescindible aunque llevemos gorro, para protegerse de la nieve y el viento. Un par de calcetines, preferiblemente de lana o térmicos, mantendrán los pies calientes en las botas de invierno.

    4. Por último NO olviden

      que el calor se escapa por las extremidades de nuestro cuerpo, la cabeza, las manos y los pies, por lo que son tres puntos que hay que cuidar a la hora de enfrentarse al frío nórdico.

    Ya estamos. ¡Listos para salir a las aventuras blancas!

¿Tengo que llevar el bañador a mis aventuras?: ¡Por supuesto! Aunque sea invierno, quien quiere y quiere salir a bañarse en el lago helado o ir a un spa o una sauna pública, es necesario. PS. En mis aventuras invernales, tenemos siempre un taller, “Un chapuzón helado en aguas finlandesas.»L

Información más profundo: Un experto de la tienda Barrabes te explica cómo vestirse en la montaña: El sistema de capas

¿TE GUSTA? ¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!​

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Llévate dos guías gratuitas y manténte informado de todas las novedades, información y al día con los nuevos Post.

Más artículos interesantes sobre como discutir en Finlandia
Servicios

Viajes a finlandia precios

Viajes a Finlandia, precios para aventuras organizados con un Coach Deportivo finlandes.

Un inolvidable viaje de Fin d año de aventura con raquetas de nieve en Ylläs
Destinos

Fin de año multiaventura en la Laponia Filandesa

Un Fin de Año inolvidable en el Parque Nacional de Ylläs, en la Laponia finlandesa: admira la aurora boreal, conduce un trineo de perros, pasea con raquetas rodeado de infinitos bosques boreales, viaja en motonieve.

¿QUIERES VIVIR ESTA EXPERIENCIA?
¿Te gusta este lugar mágico?

Nosotros te ayudamos, haz clic aquí para preguntarme lo que necesites y estaré encantado en volver a vivir esto contigo.

Estoy seguro de que sí, de que te gustaría vivir la aventura que te he explicado en primera persona y si es así no lo dudes ni un instante, es impresionante.

Deja una respuesta