Cinco consejos para la vida desde Finlandia

Los momentos más felices de Finlandia,

Saltos al lagos de Finlandia.
La natación en invierno es una actividad extremadamente popular en Finlandia.

¡Los cinco mejores consejos del país para la felicidad!

La junta de turismo de Finlandia ha compartido los cinco mejores consejos del país para la felicidad.

El Informe sobre la felicidad mundial de las Naciones Unidas calificó a Finlandia como el país más feliz del mundo por cuarto año consecutivo este 2021.

Así que respira hondo y sigue estos pasos para disfrutar de la felicidad al estilo finlandés hasta que puedas emprender tu próxima aventura.

natación en agua helada

1. EMPIEZA EL DÍA CON UNA DUCHA FRÍA

Probablemente conozcas la cultura de la sauna en la mayoría de los países nórdicos, pero a los finlandeses en particular les gusta agregar un poco de hielo al fuego.

La natación en invierno es una actividad extremadamente popular en Finlandia; incluso hay spas que ofrecen natación en hielo, con elegantes instalaciones con luces subacuáticas para reducir el nivel de miedo. Pero hay muchos ciudadanos que todavía prefieren dar el paso a la antigua usanza: saltar a un lago helado tan pronto como se despiertan por la mañana.

Los moomins Tove Jansson, en viajes de autor a Finlandia

2. LEER, LEER Y LEER

Los finlandeses tienen los libros muy cerca de sus corazones. Las Naciones Unidas nombraron a Finlandia como la nación más alfabetizada del mundo en 2016, y sus ciudadanos continúan siendo un público ávido de las bibliotecas públicas. (Finlandia es un país de 5,5 millones de habitantes, pero los finlandeses piden prestados cerca de 68 millones de libros al año). Uno de los iconos literarios más populares de Finlandia es el Moomin, un personaje blanco parecido a un hipopótamo creado por el escritor finlandés Tove Jansson en la década de 1940.

Típico paisaje del centro de Finlandia

3. VISITA EL BOSQUE DESDE TU SOFÁ

Visit Finland ha recopilado los relajantes sonidos de Laponia finlandesa en un álbum titulado «Scapes», que puedes descargar ahora en Spotify. Cada una de las pistas tiene entre 7 y 8 minutos de duración, con sonidos que incluyen el canto de pájaros en un bosque, renos pastando en un campo y un fuego crepitando en una acogedora cabaña. Para relajarse después de un día de trabajo, túmbate en tu sofá, cierra los ojos (si tienes un antifaz para dormir, aún mejor) y emprende un viaje imaginario a la naturaleza ártica.

Rollos canela probamos en viajes de autor a Finlandia

4. HORNEA UNOS BOLLOS DE CANELA

Otra tradición muy apreciada en Finlandia es la pausa para el café, que es mucho más encantadora que la carrera previa al almuerzo a Starbucks a la que estamos acostumbrados. Los finlandeses se toman un tiempo del día para disfrutar de un café fuerte acompañado de un dulce, generalmente korvapuusti (los famosos cinnamon rolls), o en formato de bollo, horneados con una pizca de cardamomo y luego cubiertos con gruesos granos de azúcar perlado. Prácticamente todos los cafés de Helsinki hornean bollos de canela todas las mañanas, pero prepararlos tú mismo puede ser igual de satisfactorio. Con dulces como este, ¿es de extrañar que Finlandia sea el país más feliz del mundo?

5. REALIZA UN RECORRIDO VIRTUAL POR ALGÚN MUSEO

Finlandia tiene una próspera escena de arte contemporáneo, que abarca tanto instalaciones experimentales como galerías y museos más convencionales. Hay más de 55 museos de arte repartidos por las ciudades más grandes del país (lo cual es bastante impresionante, dada la escasa población de Finlandia). Si bien las obras de arte aquí son bastante dinámicas, gran parte de ellas se centra en la estrecha relación de los finlandeses con la naturaleza. Y al igual que la natación en invierno o el baño en el bosque, los ciudadanos utilizan el arte para calmar la mente y aliviar el estrés.

Artículo publicado originalmente en traveler.es

¿TE GUSTA? ¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!​
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Llévate dos guías gratuitas y manténte informado de todas las novedades, información y al día con los nuevos Post.

Más artículos interesantes sobre como discutir en Finlandia
Un inolvidable viaje de Fin d año de aventura con raquetas de nieve en Ylläs
Destinos

Fin de año multiaventura en la Laponia Filandesa

Un Fin de Año inolvidable en el Parque Nacional de Ylläs, en la Laponia finlandesa: admira la aurora boreal, conduce un trineo de perros, pasea con raquetas rodeado de infinitos bosques boreales, viaja en motonieve.

Cuatro pasos vestirte bien para los actividades blancas finlandesas
Viaje

Deja de temblar y abrígate bien

Voy a explicar cómo vestirte bien para disfrutar las aventuras blancas de Finlandia. En invierno requiere una buena organización a la hora de hacer la maleta, ya que el frío es intenso durante varios meses, y más vale ir abrigado.

¿QUIERES VIVIR ESTA EXPERIENCIA?
¿Te gusta este lugar mágico?

Nosotros te ayudamos, haz clic aquí para preguntarme lo que necesites y estaré encantado en volver a vivir esto contigo.

Estoy seguro de que sí, de que te gustaría vivir la aventura que te he explicado en primera persona y si es así no lo dudes ni un instante, es impresionante.

¡Felicidades!

Bien Hecho,
¡lo hiciste!

¿Algo no estaba claro?
No dude en ponerse en contacto conmigo y estaré más que feliz de responder a todas sus preguntas.

Vamos a chatear
1
¿Quieres que te ayude?
Hola! En que puedo ayudarte?