CUATRO ESTACIONES DE FINLANDIA

EL KAAMOS Uno desde cuatro estaciones

El "KAAMOS" En el Parque Nacional de Repovesi es posible hacer rutas de senderismo, canoa, escalada y otras actividades con Explora Finlandia.

El Kaamos

Y de pronto será casi todo el día de noche. La mayoría de la zona norte de Finlandia se sitúa por encima del Círculo Polar Ártico, y en sol ni siquiera se levanta durante un mes o más. Y el día es como una noche incompleta, una forma de crepúsculo que sólo asoma durante dos o tres horas a partir de mediodía, el sol se mantiene bajo en el horizonte. A esta noche polar se la denominó “Kaamos” (tiempo de oscuridad, en finlandés), cuando en otras latitudes se denomina hora azul, quizás porque los paisajes blancos de nieves se cubren de una extraña y misteriosa luz azul. El kaamos se extiende de noviembre a mediados de enero.

En lugares de Laponia que se sitúan en el extremo norte, como Utsjoki, el Kaamos dura casi dos meses, en la zona norte por encima del Círculo Polar, como decíamos, un mes o más. Y en el resto del país, los días son muy cortos, con el sol más bien bajo en el horizonte, incluso a mediodía.

https://www.visitfinland.com/es/estaciones/ Tweet

¡Felicidades!

Bien Hecho,
¡lo hiciste!

¿Algo no estaba claro?
No dude en ponerse en contacto conmigo y estaré más que feliz de responder a todas sus preguntas.

Vamos a chatear
1
¿Quieres que te ayude?
Hola! En que puedo ayudarte?