El mejor alojamiento, dormir en aire libre

Hay muchas actividades que hacen de Finlandia un gran destino para aventurasal aire libre.

Hossa un lugar espectacular lleno de lagos y ríos, caminos y pinturas rupestres.
Esquiando en Laponia

AVENTURAS AL AIRE LIBRE EN FINLANDIA

En Finlandia hay una red de refugios libres y cobertizos públicos impresionante. Son en total 622 refugios libres y 3.929 cobertizos públicos repartidos en toda Finlandia.

La temporada más calurosa del año, verano permite poder ver a los animales que habitan sus bosques, como alces, aves o osos, como en el interior del parque nacional de Oulanka. Allí se encuentra Karhunkierros, una ruta de senderismo que se extiende desde Salla hasta Kuusamo en el noreste. La clásica Karhunkierros o anillo del Oso, supone un recorrido de 82 km. a realizar en 5-6 días. Durmiendo siempre en lugares muy especiales

Finlandia, un paraíso para las actividades al aire libre

Laavu en parque nacional Nuuksio, Finlandia.

LAAVUS EN AIRE LIBRE

Nosotros pasamos bastante comer, usando los Itinerarios marcados y sus instalaciones tales como «Laavus»(cobertizos). Los LAAVU:s se pueden usar en Finlandia a excepción de que estén en una propiedad privada y/o dispongan de un cartel indicativo. Laavus: son refugios de tres paredes y techo, con una zona para hogueras frente a él. Pueden alojar de 3 a 4 personas cómodamente al abrigo de la lluvia.

VIajes a finlandia

SENDEROS Y LAGOS

Finlandia tiene de todo para disfrutar de la naturaleza en todas sus modalidades: frondosos bosques, caminos, senderos, carreteras forestales, ríos y lagos. Rincones de los que poco a poco iremos detallando itinerarios para realizar en diferentes estilos, porque Finlandia es un paraíso de actividades al aire libre!

Ruta a parque natural Orinoro, Leppävirta Finlandia

SENDERISMO Y EXCURSIONES

Excursionismo forman parte de la identidad nacional.

Son muchos los que se dirigen al norte para explorar la naturaleza y los senderos de Laponia, pero de hecho se puede llegar al Parque Nacional de Nuuksio desde Helsinki en transporte urbano. A solo 15 kilómetros del centro de Espoo, hermosos lagos del parque, rocas escarpadas y excelentes servicios esperan a excursionistas y ciclistas de montaña.

Haciendo la comida en la kota
GASTRONOMIA EN KOTA

Si has viajado a Laponia seguramente tienes claro lo que es una «Kota». Para los que no conocéis Laponia os contaré que las kotas eran las viviendas típicas de los habitantes de Laponia, los samis. En esta cota que nosotros usamos para disfrutar la gastronomía local, en cabaña de verano de nuestro anfitriona Pirjo, podemos también alojar.

¿TE GUSTA? ¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!​

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Llévate dos guías gratuitas y manténte informado de todas las novedades, información y al día con los nuevos Post.

Más artículos interesantes sobre como discutir en Finlandia
Cuatro pasos vestirte bien para los actividades blancas finlandesas
Viaje

Deja de temblar y abrígate bien

Voy a explicar cómo vestirte bien para disfrutar las aventuras blancas de Finlandia. En invierno requiere una buena organización a la hora de hacer la maleta, ya que el frío es intenso durante varios meses, y más vale ir abrigado.

Leer más»
¿QUIERES VIVIR ESTA EXPERIENCIA?
¿Te gusta este lugar mágico?

Nosotros te ayudamos, haz clic aquí para preguntarme lo que necesites y estaré encantado en volver a vivir esto contigo.

Estoy seguro de que sí, de que te gustaría vivir la aventura que te he explicado en primera persona y si es así no lo dudes ni un instante, es impresionante.

Deja una respuesta