Finlandia

El World Happines Report clasifica a 156 países según su nivel de felicidad y, por tercer año consecutivo, Finlandia se ha hecho con el título de país más feliz del mundo. Le siguen Dinamarca (en segunda posición) y Suiza (en tercera posición), en un top 10 donde no falta ninguno de los países nórdicos.20.3.2020 Traveller.es

Los amantes de la Aurora Boreal, la sauna y Papá Noel no se sorprenderán al saber que Finlandia ha sido nombrada como el lugar más feliz. Este año, Finlandia estaba a la cabeza en el Informe Mundial de Felicidad, en el que 156 países fueron clasificados por niveles de felicidad, basándose en factores como la esperanza de vida, la ayuda social y la corrupción.

Lagos prístinos – ¡muchos!
A Finlandia a menudo se la llama la tierra de los mil lagos.

Lagos prístinos – ¡muchos!

A Finlandia a menudo se la llama la tierra de los mil lagos. Un nombre modesto, teniendo en cuenta que hay, de hecho, 188.000 lagos en el país. Como muchos de estos lagos son muy grandes, una gran parte de Finlandia está cubierta de agua – haciendo que Finlandia sea muy diferente de otros países europeos.

FINLANDIA, SINÓNIMO DE FELICIDAD

Finlandia siempre es una buena idea y si la excusa para visitarla es la felicidad, mejor que mejor. Pero hay muchas otras cosas que podemos aprender de los finlandeses. Dicen de ellos que no muestran sus sentimientos, que son fríos, como la tierra que habitan. En el informe apuntan a este boom de países nórdicos en el top 10 (un boom histórico desde el origen de este informe) a algunas causas históricas: «los países nórdicos no sufrieron esa división social de clases ni desigualdad económica al principios del siglo XX. Este estudio y diversos informes apuntan que la desigualdad tiene un efecto fortísimo en la confianza generalizada de la sociedad. En sociedades más igualitarias, la gente confía más los unos en los otros. Esta confianza «en alza» contribuye, a largo plazo, a una preferencia social por un estado de bienestar universal«.

Deja una respuesta