Viaje multiaventura Laponia
Fin de año multiaventura en Finlandia. El viaje multiactividades invernal por la Laponia finlandesa descubre un mundo de nieve y hielo que parece surgido de un sueño. Todos con varios tallers y acompañado con un local.
FOTO: MIKKO KARJALAINEN / AGE FOTOSTOCK

UNA AVENTURA invernal multiaventura por la Laponia finlandesa descubre un mundo de nieve y hielo que parece surgido de un sueño.

 

Noche vieja y mi viaje activa en el Parque Nacional de Ylläs, una autentica aventura dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino. Vamos a un parque Nacional de Yllästunturi. Este parque nacional de 1020 kilómetros cuadrados de amplitud cambia de aspecto al llegar el invierno: los senderos se transforman en pistas para circular con raquetas o esquís.

Vamos por un recorrido inolvidable y exclusivo por los mejores y más extraordinarios parajes de las tierras samis del Finlandia. Un excelente aventura para conocer lo mejor de Laponia con una multiaventura de autor. A lo largo de la ruta realizaremos los mejores trekking, probamos la comida tipica de la región y intentamos capturar auroras boreales. 

Laponia es un gran territorio situado al norte de Europa que comprende parte de los países escandinavos. A pesar de la diversidad de nacionalidades, los habitantes de esta área se unen en una sola y gran cultura, la Sami. Conservando todavía las tradiciones y los hábitos trasmitidos por sus antepasados, los samis se dedican aún hoy en día a la pesca, a la caza y a la ganadería de renos, tienen sus propias leyes, su propio idioma y cuentan con una rica historia.


CONOCEMOS LOS SAMIS Y SU CULTURA NATURALEZA

En Laponia nos conocemos los Samis, de origen nómada, es el único pueblo indígena de Europa. Habita en las regiones del norte de Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia. Son aproximadamente unas 82.000 personas.

Para los sami el contacto con la naturaleza es primordial y, pese a todos los intentos de cristianización por los que han pasado, siguen venerando a dioses naturales y tienen una religión panteísta con toques cristianos.

Los yoik, o canciones sami, son una de las tradiciones musicales más antiguas de Europa. Tienen unas características vocales muy particulares y se cantan en honor a una persona, un animal o un lugar. Los yoik se pueden interpretar durante muchas actividades cotidianas.

PROBAMOS TRANSPORTE TRADICIONAL CON RENOS

En mis viajes invernales una de las experiencias más emocionantes de Laponia es viajar en trineo de renos, el transporte tradicional de la región. Los paseos duran desde 10 minutos a unas horas. Abrigarse bajo varias capas de ropa es obligado.  Esto es siempre un recuerdo imborrable con una experiencia única. Esta actividad no es una innovación de la industria del turismo, sino una antigua forma de moverse para el pueblo de los Samis. Los renos son la clave de su supervivencia y en la actualidad, para gran parte del pueblo finlandés, la cría y comercio de este animal es una de sus principales fuentes de ingresos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUIERES DISFRUTAR FINDE AÑO CON MULTIAVENTURAS DE AUTOR EN YLLÄS?

  • Viaje organizado por ExporaFinlandia
  • Viaje de 8 días
  • Viaje en grupo reducido con mismos gustos, máx 8 personas.
  • Viaje multiaventura, viaje con múltiples actividades deportivas
  • En estos momentos 2021 este viaje no está disponible
Un inolvidable viaje de aventura con raquetas de nieve en Ylläs

Un inolvidable viaje de multiaventura con raquetas de nieve en Ylläs

Un Fin de Año inolvidable en el Parque Nacional de Pallas-Yllästunturin kansallispuisto, en la Laponia finlandesa: admira la aurora boreal, conduce un trineo de perros, pasea con raquetas rodeado de infinitos bosques boreales, viaja en motonieve y, al final de cada jornada, disfrutamos de una rejalante sauna finlandesa.

En este viaje podrás practicar mis actividades más emocionantes del invierno boreal: viajar en moto de nieve, conducir tu propio trineo de perros, pasear con raquetas de nieve acompañado por perros, pescar en el hielo o incluso visitar una granja de renos. Además, disfrutarás de un día libre para poder realizar la actividad que más te guste o, si lo prefieres, descansar y relajarte en este maravilloso entorno por tu propia cuanta.

Tu vacación con mis valores añaditos

Para hacer de este viaje una experiencia inolvidable, nuestro acogedor alojamiento en una tipica cabaña de madera dispondrá de una tradicional sauna finlandesa, en las proximidades de un lago congelado: el lugar ideal donde relajarse al más puro estilo finlandés y esperar a la magia de las auroras boreales tras una emocionante jornada llena de aventuras.

Celebraremos la Nochevieja con una cena especial en la cabaña y por la noche, con suerte, podremos recibir al nuevo año bajo las mágicas auroras boreales.

 

En estos momentos este viaje no está disponible

Deja una respuesta