Le propongo un alternativa de itinerario en coche de alquiler con alojamiento en cabañas finlandesas para que recorra lo mejor del paisaje de este país a su aire. Finlandia autoguiado es es una aventura controlada, un viaje en el que la logística ya está resuelta de antemano por un local o un experto de la zona, pero durante el viaje tú eres el protagonista de tu propia aventura y sólo tú decides cuándo, cómo y con quién. Puede completar esta idea de viaje añadiendo noches a su gusto al itinerario o con alguna extensión.

FINLANDIA EN LIBERTAD

«AVENTURA FAMILIAR» (559 KM)
 
DÍA 1 ESPAÑA/HELSINKI

Salida en vuelo a Helsinki. Recogida del coche de alquiler.


25 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN HELSINKI.

DÍA 2 HELSINKI/KOTKA (130 KM)

Desayuno. Inicio de la ruta hasta la ciudad medieval de Porvoo (¿Que ver en Porvoo?) . A continuación la ruta sigue hacia el este, pasando por Loviisa, hacia Kotka.  Kotka es una ciudad y puerto fundado en 1879 en el golfo de Finlandia Meridional en el sureste, 50 km al oeste de la frontera rusa. Es uno de los puertos más activos del territorio finlandés, después de la capital Helsinki.

DÍA 3 KOTKA/KOUVOLA (57 KM)

Desayuno. No dejes de visitar el Jardín “Sappoka”, en la calle Tallinnankatu, un verdadero oasis, o el acuario “Maretarium”. La jornada continúa por el valle del río Kymijoki hacia Kuovola. Kouvola es una ciudad de Finlandia situada a 134 km al nordeste de Helsinki, esta es la capital de la región de Kymenlaakso. La localización central de Kouvola se encuentra dentro de las fronteras que Finlandia comparte con la Unión Europea y Rusia.

DÍA 4 KOUVOLA/TAMPERE (190 KM)

Desayuno. Para los más jóvenes, la visita obligada es el Parque “Tykkimäki”, que cuenta con el zoo más grande del país especializado en reptiles. Otro lugar de interés es la Antigua Guarnición Rusa, con sus viejas casas de madera. Abandona Kouvola pasando por Lahti, donde podrás detenerte y admirar la vista desde lo más alto del famoso trampolín de saltos de esquí. Más información sober Tampere.

DÍA 5 TAMPERE/HÄMEENLINNA

(80 km) Desayuno. Disfruta en el parque de atracciones de Särkänniemi que cuenta con acuario, delfinario, planetario y la torre de observación Näsinneula. Conduce hacia Hämeenlinna a través de Valkeakoski y Sääksmäki. Hämeenlinna fue la capital administrativa de la provincia de Finlandia del Sur hasta 2009 y contaba con 46.914 habitantes. Está situada a 100 kilómetros al norte de Helsinki, Más información sobre Hämeenlinna.

DÍA 6 HÄMEENLINA/HELSINKI

(102 km) Desayuno. Continúa hacia Häme, donde te espera otro gran día de diversión. Una visita al histórico Castillo de Häme será también del agrado tanto de pequeños como de adultos. Continuación a Helsinki.

DÍA 7 HELSINKI/ESPAÑA

Desayuno. Devolución del coche de alquiler. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

«LAGOS AZULES» (1.163 KM)
DÍA 1 ESPAÑA/HELSINKI

Salida en vuelo a Helsinki. Llegada y recogida del coche de alquiler. Alojamiento.

DÍA 2 HELSINKI/LAHTI (125 KM)

Desayuno. Inicia el viaje en dirección a Lahti: Lahti es la capital de la región de Päijänne Tavastia, situada en las orillas del lago Vesijärvi. Es la séptima ciudad más grande de Finlandia. El camino más paisajístico es por Muurame y Korpilahti hacia Luhanka y continuar a lo largo del cerro Pulkkilanharju hacia Asikkala. Más información sobre Lahti.

DÍA 3 LAHTI/LAPPEENRANTA (150 KM)

Desayuno. En Lahti destaca la Plaza del Mercado con sus alegres tenderetes y cafés. No te pierdas, en Salpausselkä, la vista desde lo alto de la torre de saltos de esquí. Continúa hacia Lappeenranta. Recomendamos una parada en la serrería de Verla. Lappeenranta es una ciudad de Finlandia a orillas del lago Saimaa, el más grande de Finlandia, en el sureste del país, a unos 30 km de la frontera rusa. Pertenecía a la provincia de Finlandia del Sur y la región de Karelia del Sur. Más información sobre Lappeenranta.

DÍA 4 LAPPEENRANTA/MIKKELI

(110 km) Desayuno. La antigua Fortaleza es el lugar idóneo para empezar a explorar Lappeenranta. Disfruta de algún crucero por el Lago Saimaa; el más popular es el que comunica con el Golfo de Finlandia con varias esclusas que compensan los 76 m de desnivel. Continuación a Mikkeli. Mikkeli es una ciudad finlandesa ubicada en el centro-este del país. Sirve como capital administrativa de la región de Savonia del Sur, y cuenta con 46.532 habitantes. Más información.

DÍA 5 MIKKELI/JOENSUU (210 KM)

Desayuno. La torre de Naisvuori ofrece una exquisita vista del paisaje. Recomendamos el camino que pasa por Savonlinna, para ver el famoso castillo medieval de Olavinlinna. Otro de los lugares de interés a lo largo de la ruta es la Iglesia de madera más grande del mundo en Kerimäki. En Joensuu destaca el P .N. de Koli. Más información.

DÍA 6 JOENSUU/KUOPIO (148 KM)

Desayuno. Continuación a Kuopio, donde destaca la famosa Torre de Puijo que se eleva 150 m con unas fantásticas vistas de toda la zona. Que hacer y más información sobre Kuopio.

DÍA 7 KUOPIO/JYVASKYLA (150 KM)

Desayuno. Regreso a Jyvaskyla. Las mejores vistas se obtienen desde la colina Ronninmaki.Jyväskylä es una ciudad en Finlandia del centro-sur, ubicada en la orilla norte del lago Päijänne. Su situación geográfica la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones; Más información sobe Jyväskylä

DÍA 8 JYVASKYLA/HELSINKI (270 KM)/ESPAÑA

Desayuno. Devolución del coche de alquiler. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

¿QUIERES UN VIAJE ÚNICO CON MI ASESORÍA VIAJERA?

Viajes de autor y experiencias organizados para pequeños grupos de aventureros: Ventajas e inconvenientes.

Mis viajes organizados en pequeños grupos de máx 8 aventureros son una de las mejores formas de viajar. Permiten descubrir lugares increíbles de Finlandia a la vez que haces amigos, sin los inconvenientes que suponen los viajes en grandes grupos turisticos.

Viajar de manera en grupos también tiene algunos inconvenientes que tener en cuenta.

El principal tiene que ver con las fechas. Mis viajes a Finlandia cuentan con fechas cerradas, por lo que si no coincide con nuestra disponibilidad no podremos hacerlo. Contar con fechas cerradas con antelación también permite que sea más barato, pero a veces por un único día de diferencia puede hacer que no podamos hacer el viaje. Por otra parte, también hay que señalar la menor flexibilidad en el itinerario de al aventura.

Mis razones para enamorarte de Finlandia viajando solo en grupos organizados

Organizo viajes de autor con actividades, talleres, combinando gastronomia y vida local  o en grupos reducidos periódicamente.

Los destinos y mis aventuras van cambiando, pero quiero mostrarte algunos de los que son unos de los mejores viajes de autor a Finlandia en 2022

 

 

¡Felicidades!

Bien Hecho,
¡lo hiciste!

¿Algo no estaba claro?
No dude en ponerse en contacto conmigo y estaré más que feliz de responder a todas sus preguntas.

Vamos a chatear
1
¿Quieres que te ayude?
Hola! En que puedo ayudarte?