Finlandia Deportiva

Los deportes que se practican en Finlandia

Ruta kayaking parque nacional Hossa
Actividades al aire libre en Finlandia‎

Finlandia se encuentra en el podio europeo de la actividad física y está también entre los países más activos del mundo. Pero no podemos bajar el ritmo porque queremos convertirnos en el país más activo de todos.

Las motivaciones para practicar deporte son muy variadas: espíritu competitivo, superación personal, preocupación por el aspecto físico y la salud o simplemente necesidad de relax y diversión con personas afines. La mayoría de los finlandeses practican alguna actividad física porque aumenta el bienestar.

DEPORTES DE "OUTDOOR"

La gran versatilidad del paisaje natural finlandés junto con las cuatro diferenciadas estaciones del año y el «jokamiehenoikeus», el derecho que tiene todo finlandés a moverse libremente por el espacio natural independientemente de su propietario, multiplican las oportunidades de practicar actividades al aire libre. Los deportes de outdoor como el senderismo, el excursionismo, la marcha nórdica, el esquí de fondo, el patinaje inline, el ciclismo o el piragüismo son muy populares en Finlandia.

PESÄPALLO

El Pesäpallo finlandesa, el Béisbol es el deporte nacional de Finlandia. Si hablamos de deporte en este país sin duda esto es el primero y el deporte oficial. Este deporte es un derivado del béisbol y el cricket que apareció en 1910 por primera vez.

Pesäpallo fue diseñado por Lauri Pihkala, que recogió la idea después de ver el béisbol, en la década de 1910. En el juego son los 18 jugadores, de los cuales 9 están afuera y 9 en el interior.

El país de los deportes absurdos

Pues en Finlandia, la Oficina de Turismo, aprovecha la creatividad de sus pobladores para publicitarse como un destino de deportes absurdos.

Pongo aquí algunos ejemplos: país puede competirse en las siguientes disciplinas: cargar esposas, lanzamiento de móvil, fútbol en el lodo, air guitar, resistencia a una sauna y resistencia al trasero sobre un hormiguero, entre otros.

La mejor zona para ver nieve

El lugar donde comienza la Laponia y, sin duda alguna, la mejor zona para ver nieve en estado puro puede ser Ruka. 

Ruka está considerada como la meca de los deportes de invierno en Finlandia, tanto es así que entre los finlandeses se ha consolidado como el destino vacacional número 1 en el país.

Esto es gracias a la calidad de sus pistas de esquí nórdico, remontes para hacer esquí alpino, a que la temporada dura una media de 200 días al año y a la calidad de los servicios ofrecidos en general (orientados siempre a los deportes de aventura).

Y no es para menos pues hay algo único en esta zona de Finlandia, su imponente naturaleza, ejemplo en el Parque Nacional Oulanka!

Campeonato Mundial de Cargar Esposas

Ciudad de Sonkajärvi se lleva a cabo, desde el año 1992.

La idea es, una agotadora carrera de 253 metros en la que un hombre carga a una mujer (propia o ajena), atravesando diferentes obstáculos. Así, el premio es una cantidad de cerveza equivalente al peso de la mujer que se llevó durante el recorrido (de seguro aquí a nadie le interesa que su esposa tenga unos kilos de más).

Entre sus normas se encuentran las siguientes:

  • La esposa puede ser la propia, la del vecino o cualquier mujer que supere los 17 años
  • El peso mínimo de la susodicha debe alcanzar al menos 49 kilos. Si fuese menor, deberá llevar una mochila con peso adicional hasta alcanzar ese baremo.
  • Además, todos los participantes deben divertirse.
  • Si se cae la esposa, se penaliza con 15 segundos al concursante. La mujer debe llevar casco y el hombre dispondrá como única equipación de un cinturón.

Más información: Finlandia.fi

¿TE GUSTA? ¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!​

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Llévate dos guías gratuitas y manténte informado de todas las novedades, información y al día con los nuevos Post.

Más artículos interesantes sobre como discutir Finlandia.

Asesoría viajera a Kuopio. Una ciudad finlandesa, rodeada por el lago Kallavesi.
TRAVEL HACKING

Mi ciudad Nadal, Kuopio

LA REGIÓN DE KUOPIO ESTA RODEADA DE BOSQUES Y LAGOS LA CIUDAD DE LA NATURALEZA Coordenadas:  Kuopio se encuentra en la latitud 62.89238 y longitud

¿QUIERES VIVIR ESTA EXPERIENCIA?
¿Te gusta este lugar mágico?

Nosotros te ayudamos, haz clic aquí para preguntarme lo que necesites y estaré encantado en volver a vivir esto contigo.

Estoy seguro de que sí, de que te gustaría vivir la aventura que te he explicado en primera persona y si es así no lo dudes ni un instante, es impresionante.

Deja una respuesta