Itinerario de viaje 8 dias

ExploraFinlandia es LGBT friendly y eso es algo que muchos podréis valorar a la hora de organizar vuestras vacaciones!

Pensada para quienes creemos que tan importante como el destino elegido es encontrar un entorno especial, amigable y relajado, donde encontrarnos verdaderamente a gusto entre amigos y personas con nuestros mismos gustos y con quienes poder desarrollar nuevas amistades.

Te ofrezco un excursión en lo que disfrutar de ese entorno con amigos afines,  para encontrarnos cómodos y confortables.

En ExploraFinlandia brindo un asesoramiento personalizado a mis compañeros de viaje, para que puedan organizar su viaje personal como siempre lo soñaron.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

VIAJE A FINLANDIA – DIA 0

El vuelo de Finnair desde Málaga 01:15, llegada a Helsinki 06:45

ALAS BLANCO-AZULES

Cuando tenemos viajes en grupo, solteros o LGBT pasamos unos días en Helsinki.

Vuelo internacional a Helsinki

El mejor vuelo que hemos encontrado sale por la tarde noche y llega a Helsinki por la proxima mañana a las 05:00, es un vuelo directo de Finnair.

Cuando formemos el grupo, veremos el mejor vuelo posible que probablemente sale del aeropuerto de Málaga. También puedes salir de otro lugar que te convenga mejor.

VIAJE A FINLANDIA – DIA 1
Llegada a Helsinki 06:00

"JETSLAG" EN HELSINKI

HELSINKI city tour, Finland. Guía de Helsinki, Finlandia. Presentando por Ruben y El Mundo

Unas horas en el  Capital

 

Llegaremos a Helsinki sobre las 6’00: lo primero que haremos es ir al centro, dejar las cosas en consigna, desayunar y salir a dar una vuelta. Sobre el medio día, saldremos hacia nuestro destino en #Sorsakoski.

Una parada en Leppävirta, compra en el super y 15km hasta Halttula, nuestro destino. La anfitriona PIrjo nos recibe y da las llaves de nuestra cabaña. ¡Ahí está, frente al lago! Organizamos el equipaje, preparamos la cena, y mientras, calentamos la sauna para el baño antes de dormir.

VIAJE A FINLANDIA – DIA 2
Acostumbrarse a la vida local

VIDA FINLANDES

Relax en la cabaña, taller de la idioma :-))

Porque esto es ya en si una experiencia. No hay prisa, estamos en vacaciones, así que vamos a disfrutar. Probaremos el paseo en barca por el lago frente a la cabaña, un poco de pesca con #Katiska* y calentar la sauna… Existe opción ir a correr o hacer natación.

Vivir como un local..

Si sobra tiempo por la tarde, iremos a tomar contacto con los «nativos» de Leppävirta. Visitaremos algún lugar interesante dentro de la ciudad como el #Tori . Un lugar destacable es #Vesileppis, un centro de esquí nórdico en una cueva (!si, podemos esquiar en verano!). Muy cerca también se encuentra el canal #KONNUS y sus esclusas, que dividen el lago Kallavesi del Saimaa. Con suerte, veremos pasar los remolcadores transportando cientos y cientos de troncos.

*los peces volveremos a dejarlos en el lago.

VIAJE A FINLANDIA – DIA 3
Saimaa, Castillos y «Norppas»

CRUISING SAVONLINNA

Castillo de Savonlinna, Olavinlinna, Finlandia.

El castillo de Olavinlinna (en sueco, Olofsborg; literalmente castillo de San Olaf, ver Olaf II el Santo) es un castillo de tres torres construido en el siglo X

¡Arrancamos motores!

Hoy destino,  #SAVONLINNA, la ciudad del opera

Salimos a carretera pronto para aprovechar el día. 

El paisaje combina las suaves colinas del centro de Finlandia con los lagos y bosques. Savonlinna es una ciudad con un encanto especial. Visitaremos el castillo de #Olavinlinna y daremos una vuelta en barco alrededor de la villa. Podría ser que pudiéramos ver una #norppa, una foca de agua dulce endémica de la zona, vestigio de la época glacial.

Al regresar a casa, la ansiada #sauna y baño en el lago antes de cenar.

VIAJE A FINLANDIA – DIA 4
Navegación en Sorsavesi,

TALLER DE REMO Y GASTRONOMIA LOCAL

Remo con barca en Sorsavesi, viajes de autor en verano..

En campo el tiempo se detiene.

Y os diré la verdad. No pienso organizar nada. Porque allí, cuando lleguemos, podremos decidir si nos apetece kayak, trail-running por la zona, andar por el bosque, momentos de relax, natación…

Pirjo, la anfitriona, nos podrá dar unas sesiones de cocina local en la #Kota.

Y después, por la tarde noche, a disfrutar de unas bebidas al borde del lago con comida deliciosa de todo tipo.

¿Hacemos unas taller de remar en una barca y un curso gastronómica por la tarde?

VIAJE A FINLANDIA – DIA 5
Orientación&Gargantas de Orinoro

TREKKING DE ORINORO

Ruta a parque natural Orinoro, Leppävirta Finlandia

¡Hay tiempo para todo!

Un circuito de orientación por la mañana junto a casa, y una excursión a las Gargantas Glaciares del Orinoro al medio día. Si en el camino a las gargantas vemos alguna oferta en la carretera de #Kahvi&munkki, pararemos para reponer las fuerzas necesarias para comenzar la ruta.

La ruta del Orinoro está bien trazada y es agradable. Al llegar, nos sumergiremos en una garganta glacial y caminaremos por un típico camino de madera que nos permitirá avanzar sobre la turba. En algunos lugares, podremos contemplar el hielo glacial perpetuo.

A la vuelta, la #sauna diaria.

VIAJE A FINLANDIA – DIA 6
Excursión a Kuopio, «El obligo del mundo»

VAMOS A KUOPIO

Kuopio – Una ciudad ordenada y agradable.

Kuopio sorprende por su animación, calidad de servicios y buen ambiente. Museos, bares, restaurantes, hoteles de calidad y actividades deportivas casi sin fin, tanto para el invierno como la primavera y el verano.

Kuopio ocupa parte de una gran península dentro del lago Kallavesi y se extiende por algunas islas adyacentes. En una de esas islas, la de Korkeasaari al sur del centro ha surgido el barrio de Saaristokaupunki un ejemplo del nuevo urbanismo finlandés.

«El obligo del mundo»

¡Así es como los kuopienses llaman a su ciudad en tono irónico! Kuopio es la capital de la zona de Savo con su divertido acento finlandés. Los locales se sienten orgullosos de su plaza central o #tori, la plaza más grande de Finlandia. Un #kahvi&munkki en el mercado central #Halli donde podremos degustar productos locales, como el #Kalakukko. Hacia el sur, el encanto de su puerto #Satama abierto al lago #Kallavesi, uno de los más grandes de Finlandia.  

También tendremos tiempo de visitar el monte #Puijo y su torre #Torni, donde las vistas son espectaculares. Y es que Pujio es un parque natural, lleno de encantadoras sendas donde podremos hacer una parada en un tradicional #Kahvila.

 Por si no os habéis dado cuenta, Kuopio es mi ciudad natal .

VIAJE A FINLANDIA – DIA 7
Kayak, #laavu» y #makkaraa!

UN DÍA EN JUVAJÄRVI

Kajaking en Juvajärvi, Finlandia

La ruta es especialmente bonita,  navegando por las tranquilas aguas y cristalinas.

Refugio en la zona de lago de Juva, Finlandia.

Día de Kayaking, Juva

Desayunamos temprano, arrancamos motores y nos dirigirnos hacia #Juva y su lago. Tardaremos menos de una hora, llegaremos al embarcadero y saldremos a hacer parte de la ruta #Oravareitti. Elegiremos entre kayak o canoa doble y comenzaremos la jornada El lago de Juva no es muy profundo, lo que garantiza que el agua esté casi siempre cálida. Empaquetamos nuestro picnic  (#makkara) y salimos remando.  En el centro, la isla, que podremos visitar a la ida o la vuelta. Después de dos hora, nuestro destino: un #lavu donde podremos asar nuestras #makkara. Si eres vegano no te preocupes porque hay salchichas 100% vegetales. La vuelta, no menos espectacular: nos orientaremos con la torre de la iglesia de Juva y llegaremos al embarcadero. 

A la llegada a casa, SAUNA!

*Como dependemos de la metereología, es posible cambiar el día de la excursión.

** Esta es la primera jornada de la ruta que dura 3 días durmiendo en los lavu o refugios. Podéis consultar si deseáis ampliar el circuito.

VIAJE A FINLANDIA – DIA 8
Vuelta a Helsinki y España

El vuelo por Finnair desde Helsinki 20:50, llegada 00:25 a Malaga

OTRO DIA EN HELSINKI

Helsinki Rautatienasema, Viajes a Finlandia.

Madrugaremos para estar pronto en Helsinki. La hora estimada de llegada a Helsinki es sobre el mediodía y habrá un poco de tiempo para disfrutar de la capital. Por la tarde, vuelo de regreso por Finnair a España a las 20:50

El programa se puede flexibilizar para poder disfrutar de un día completo en Helsinki, es incluso hacer una breve escapada a Tallin, la capital de Estonia, a tan solo 90minutos en ferry desde Helsinki. Tan solo consulta y nos adaptaremos a tu demanda.

¡Seguro que ya estaréis echando de menos la sauna diaria!

¿Interesado en futuras expediciones?

Apúntate a la lista de espera para que pueda avisarte cuando lance nuevas fechas

Responsable: Explora Finlandia: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mail Relay. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en mi política de privacidad.