Viajes a Finlandia

Itinerario de viaje de 8 días en Finlandia.

No te voy a mentir. Es un viaje muy duro. Se te queda el culo pegado al asiento de la sauna, pasas calor a veces, frió otras veces. Pero… ¡Qué más da si lo que estamos haciendo es vivir la pura vida!

Además, podrás:

Viajar barato, sin intermediarios y con la compañía y apoyo de alguien experimentado.
Quedar con mis amigos y descubrir partes de Finlandia desde su punto de vista, como un local.
Rodar en coche recorriendo Helsinki a Kuopio, una de las carreteras más alucinantes de Finlandia.
Llegar al obligo del mundo.
Viajar con personas similares y con los mismos intereses que tú.
Realizar un viaje a tu interior que te permitirá afrontar la vida de otra forma.
Sentir la naturaleza tan basta, enorme y ver que somos más dur@s de lo que creemos.
Contar las historias a tus amigos, familiares, hijos y nietos en un futuro, mientras tomáis un chocolate caliente y se les cae la mandíbula del asombro.

MI PLAN DE EXCURSION SOLTEROS A FINLANDIA

VIAJE DE SOLTEROS EMPEZAMOS DESDE HELSINKI

En la primera parte del viaje tomaremos contacto con la tierra de finlandesa, concretamente en Helsinki. Aunque sea una ciudad vibrante, hay que hacerse un poco al silencio circundante tan alejado de nuestra ruidosa España.

¡No os extrañe que el más ruidoso sea yo!

EXCURSIÓN AL CAPITAL

Cogeremos el metro hasta el centro para dejar las maletas y disfrutar un típico desayuno (#sampylä). Tendremos la mañana para a echar un rápido vistazo por el centro de Helsinki. A las 12:00 aproximadamente, almuerzo y recogeremos los vehículos alquilados para dirigirnos a nuestro destino 400km dirección noroeste. A mitad de camino, parada en el puente de #Heinola, que marca el comienzo de la región de los lagos. A partir de ahora, el paisaje irá sumando lago y bosque, lago y bosque… Nuestra siguiente parada será ya en #Leppävirta, en la región de Kuopio. Un café rápido, alguna compra sencilla y hacia la cabaña. Llegaremos a #Halttula, nuestro destino, sobre las 17’00-18:00. Pirjo, la anfitriona, nos recibirá junto con sus perros.

Y DESPUÉS A MI DESTINO ÚNICO

¡Allí está nuestra autentica cabaña (#Mökki) con playa propia junto al lago! Te garantizo que será una de las experiencias naturales más formidables de tu vida: los paisajes, el camino, la cabaña…Calentamos la sauna y saltamos al lago, da igual la temperatura haga. ¡Seguro que no pasamos frío¡ A partir de ahora, solo disfrutar…

Autentica sauna finlandes, que probamos en viajes de autor en grupo, solteros o LGBT.

SIEMPRE ESTAMOS ACTIVOS

Durante los días en la cabaña, estaremos siempre activos. Pirjo, la anfitriona, es una experta de la gastronomía local, setas y frutas del bosque, así como en cocina tradicional en la #kota. No lejos de la cabaña, el trekking por la Gargantas del Orinoro, una vestigio de la época del hielo que incluso podremos ver en pleno verano. A continuación tienes el programa día a día, pero, no está todo, porque quiero que desde ya seas consciente de que en Finlandia en un viaje de verdad. Iremos adaptando el programa conforme se vaya desarrollando el viaje.
Te propongo viajar y vivir el día a día, porque el momento es el ahora. ¡Disfruta!✈ sea

SORSAVESI

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

EXCURSIONES PARA SOLTEROS

VISITAS KUOPIO Y SAVONLINNA

El viaje también contempla excursiones a la región de #Saimaa y #SAVONLINNA: podremos visitar la ciudad, el hermoso castillo de los reyes siglo XI, un paseo en barco y comer en su boquerones en #tori. La guinda del pastel será la visita a #KUOPIO, la capital de la Finlandia central. El monte #Puijo domina la ciudad y su torre #Puijon-torni es un mirador increíble de la región y el parque natural circundante.