PLAN DE EXCURSIÓN NAVIDAD LEVI EN FINLANDIA

Mi plan de viaje a Finlandia, sus excursiones y vivir una auténtica Navidad en Laponia, puede convertirse en algo muy especial. Descubrir los pueblos de Kittilä y Levi, durante el invierno polar, cuando los paisajes de Laponia están cubiertos de nieve y de la luz azul del “kaamos”. Aunque haga mucho frío, y las temperaturas estén por debajo de cero, vivir la Navidad en Laponia se convierte en toda una experiencia.

MI PLAN DE EXCURSION NAVIDAD EN LEVI

Viajes de autor a Finlandia navidad

EMPEZAMOS DESDE HELSINKI

En la primera parte del viaje tomaremos contacto con la tierra de finlandesa, concretamente en Helsinki. Aunque sea una ciudad vibrante, hay que hacerse un poco al silencio circundante tan alejado de nuestra ruidosa España.

¡No os extrañe que el más ruidoso sea yo!

Kittilä destino viaje de autor Navidad Finlandia

NUESTRO DESTINO KITTILÄ

Kittilä cuenta con un aeropuerto (KTT), que es el punto de entrada a todos los sitios de la zona, en el que operan compañías como Finnair.

¿Quieres realizar un viaje en grupo que te permita compartir experiencias y vivencias únicas con otros viajeros, como tu? Encuentra nuevas almas aventureras y viaja recorriendo Finlandia.

¿Por qué no aprovechar tus vacaciones para unirte a un pequeño grupo de viajeros?

Y DESPUÉS A MI DESTINO ÚNICO

¡Allí está nuestra autentica cabaña (#Mökki) cubierta de nieve! Te garantizo que será una de las experiencias naturales más formidables de tu vida: los paisajes, el camino, la cabaña…Calentamos la sauna y saltamos al lago, da igual la temperatura haga. ¡Seguro que no pasamos frío¡ A partir de ahora, solo disfrutar…

VIVIR COMO UN LOCAL

En la zona de Levi podemos pasear o correr por el bosque, esquiar, nadar en un lago congelado donde nos podremos zambullir al más puro estilo finlandés  y podemos probar pesca en el hielo, cocinar en la #kota. Posibilidad de observar, las auroras boreales, que se asoman a los cielos nórdicos en esta época del año. No hay que ir a ningún lado, lo tenemos todo aquí.

La Navidad en Laponia sea más especial, tenemos un alojamiento diferente, y podemos probar las delicias de la gastronomía finlandesa, de los platos especiales de Navidad, de los dulces navideños en una cena especial.

¡Vengan a vivir su Navidad más especial en la Laponia finlandesa, será algo inolvidable!

Iluminaciones de Navidad Finlandia
Farol de hielo en navidad finlandes.

KITTILÄ YLEVI

Kittilä es un municipio de la Laponia finlandesa que ofrece una variedad de actividades. Tiene muy poca población, así que otorga a nosotros una tranquilidad ártica que una ciudad no puede dar. La tierra está cubierta de un manto blanco durante aproximadamente seis meses del año. Por eso, es una zona con gran atractivo para nosotros los amantes del invierno.

En Navidad en Laponia, nuestro pueblo se ilumina con las luces de Navidad, y también con algo muy especial: unas con unos cubos de hielo o de bolas de nieve. Suelen colocarse para iluminar los caminos a las casas, a las cabañas, en medio de la nieve, y ofrece una estampa de lo más bonita.

EXCURSIONES

El magnífico entorno natural es un elemento fundamental para disfrutar de una auténtica Navidad en Finlandia. Ejemplo aprender técnicas de pesca en el hielo y de supervivencia polar son unos valores añadidos a mi viaje a Laponia en este navidad.

RECUERDOS IMBORRABLES QUE GUARDO EN MI MOCHILA DE EXPERIENCIAS

No te voy a mentir. Es un viaje muy duro. Se te queda el culo pegado al asiento de la sauna, pasas calor a veces, frió otras veces. Pero… ¡Qué más da si lo que estamos haciendo es vivir la pura vida!

Además, podrás:

      • Viajar barato, sin intermediarios y con la compañía y apoyo de alguien experimentado.
      • Quedar con mis amigos y descubrir partes de Finlandia desde su punto de vista, como un local.
      • Rodar en coche recorriendo Helsinki a Kuopio, una de las carreteras más alucinantes de Finlandia.
      • Llegar al obligo del mundo.
      • Viajar con personas similares y con los mismos intereses que tú.
      • Realizar un viaje a tu interior que te permitirá afrontar la vida de otra forma.
      • Sentir la naturaleza tan basta, enorme y ver que somos más dur@s de lo que creemos.
      • Contar las historias a tus amigos, familiares, hijos y nietos en un futuro, mientras tomáis un chocolate caliente y se les cae la mandíbula del asombro.

Deja una respuesta