8 DÍAS ACTIVOS EN LA REGIÓN DE LOS MIL LAGOS

Viaje estival a Finlandia en grupo de 8 personas. Vamos a la región de los mil lagos. Un verano de sensaciones, combinando actividades, excursiones, gastronomía loca y vivir como un local en una autentica cabaña finlandesa, al lado de una playa privada.

¡ExploraFinlandia es una empresa sostenible y eso es algo que muchos podréis valorar a la hora de organizar vuestras vacaciones!

Pensada para quienes creemos que tan importante como el destino elegido es encontrar un entorno especial, amigable y relajado, donde encontrarnos verdaderamente a gusto entre amigos y personas con nuestros mismos gustos y con quienes poder desarrollar nuevas amistades.

En ExploraFinlandia brindo un asesoramiento personalizado a mis compañeros de viaje, para que puedan organizar su viaje personal como siempre lo soñaron.

¿PARA QUIÉN ES ESTE VIAJE A FINLANDIA?

Este viaje de autor a Finlandia está pensado para un viajero de mediana edad en busca de una experiencia única y diferencial, que le permita descubrir «la calma finlandesa» y con el servicio personalizado de un experto finlandés de la zona.  

Combinar aventuras en la naturaleza y deportes outdoor, respirar aire puro y calmar la mente: una persona que sepa valorar y disfrutar los contrastes del país.

Tu mentalidad es compartir, conocer y aprender de personas que piensan y viven como tu, todos somos un equipo.

Letrina Finlandesa encuentas en viajes en grupo, LGBT o solteros.
Vista sorpresa del interior de una típica letrina. ¡Seguro que te llamará la atención!

BIENVENIDOS A LA REGIÓN DE LOS MIL LAGOS

Encuentras viajes a Finlandia todo empaquetado, pero tú estás buscando un contacto más íntimo con la naturaleza.

Finlandia es mi territorio natal y lo domino bastante bien. Este viaje que ya he hecho multitud de veces es espectacular. Por sus paisajes, por sus gentes, por su quietud y posibilidades para el descanso…

La zona de actividades

Estamos en el centro de Finlandia en la región conocida «Los mil lagos». Está situada 400 km al noreste de su capital Helsinki. Una auténtica zona de cabañas tradicionales (mökki), que usan los finlandeses para re-conectar con la naturaleza y disfrutar su tiempo libre.

Nuestro destino es único. Nos alojaremos en una antigua granja a orillas del lago propiedad de una gran anfitriona experta en las costumbres locales

¿Por qué un viaje a la Región de los Mil Lagos?

Reproducir vídeo

PORQUE SIEMPRE QUE LA HEMOS HECHO, HEMOS SENTIDO LA LIBERTAD.​

¿Que te aporta este viaje de aventura?

EXPERIENCIAS ÚNICAS EN PLENA NATURALEZA

Diversión, risas, COMPAÑERISMO y magia desde el comienzo de la aventura.

PROBAMOS AUTÉNTICA COMIDA FINLANDESA

CONOCER la gastronomía típica del lugar en sus diferentes vertientes.

DISFRUTAMOS SENSACIONES DIFERENTES

APRENDER de otras culturas, esforzarse en romper con los límites, descubrir el auténtico yo interior: sauna y chapuzón!

CULTURA LOCAL FINLANDESA

Inmersión CULTURAL, para replantear tu sistema de creencias.

VIVE COMO UN LOCAL DURANTE 8 DÍAS

La EXPERIENCIA de vivir en una autentica cabaña en la zona de 1000 lagos, sauna todos los días, playa privada solo para nosotros.

RELAX EN LA NATURALEZA

DESCONEXIÓN total del frenético ritmo de vida occidental.

SAL DE LA ZONA DE CONFORT

Amplía tu círculo social conociendo nueva gente con la que compartes la misma filosofía de vida.

CROSSFIT RUSTICO

Actividades de la vida cotidiana finlandesa: cortar leña, recoger fruta, traer agua... Exponerte a situaciones nuevas por primera vez.

¡Esto es un viaje de emociones con alma¡

Grupo de max 8 personas

DETALLES Y PRESUPUESTO

Garantía de devolución

Te devolveremos el importe íntegro de la reserva siempre que nos avises mínimo de 60 días antes de comienzo de la expedición. También te devolveremos el importe de la reserva siempre que haya fuerza mayor o causa justificada. 

Sin embargo, debes tener en cuenta la política de cancelación del establecimiento donde nos vayamos a alojar o la reserva de otro tipo de servicios, como el alquiler de vehículos. Para que lo entiendas: si desestimas ir al viaje y has pagado una parte de la reserva en un establecimiento hotelero, esa parte dependerá del establecimiento. Si el alojamiento no puede, por el motivo que sea, atender nuestra reserva y devuelve el dinero, recibirás el dinero de vuelta. 

Pero no te preocupes, en los tiempos que corren buscaremos lugares para alojarnos que sean comprensivos con la situación actual. 

En caso de fuerza mayor en el país de destino, también se devolverá  el importe total de tu inscripción.

Si eres tú quien cancela la plaza, es importante que leas el punto 8 (anulaciones por parte del viajero) de las condiciones de contratación del viaje.

Requisitos para vivir la experiencia única

 

  • Predisposición para todo tipo de imprevistos y situaciones nada habituales en tu vida diaria que se irán dando durante el viaje de forma natural o a través de las pruebas propuestas.
  • La incertidumbre tomará un papel importante en algunos momentos de la aventura. Será la mejor forma para demostrarte a ti mismo que eres capaz de hacer cosas que ni imaginabas.
  • Se requiere una condición física aceptable para este viaje, pero sobre todo predisposición para caminar varias horas al día, practicar deportes de aventura como kayak, remo o caminar por mitad del bosque.
  • Capacidad de adaptación si fuese necesario. Tu rol en la aventura es el de sumar. Como equipo, encontraremos la mejor solución a cada momento.
  • Predisposición para interactuar de forma constante con la gente local, su cultura y sus costumbres.
  • Muchas muchas ganas de vivir una aventura totalmente diferente donde priman más las experiencias personales que la parte turística del viaje.

Disponibilidad absoluta para dormir y compartir habitación con el resto del equipo, ya sea con la totalidad del grupo o por parejas.

Aspectos particulares de la aventura a tener en cuenta

 

  • No desempeñó el papel de guía tradicional. Sino más bien, soy la persona que diseña y gestiona, en parte, la logística del viaje y las actividades que haremos durante el mismo.

 

  • No soy el líder al que los demás tienen que seguir continuamente. La aventura y el viaje irán por el camino que yo haya establecido, pero intentaré pasar desapercibido y ser uno más del grupo. Busco la participación activa de todos los miembros del equipo.
  • Gestionaremos el presupuesto de viaje entre el grupo. Cada equipo se hará cargo del mismo día tras día. Decidiremos, en algunas ocasiones, dónde y cómo almorzar, qué actividades hacer, por lo que tomarás un papel activo constantemente.

 

  • Dormiremos en alojamientos económicos: Cabañas, hostales y habitaciones compartidas, para todo el grupo, campamentos una noche y también en algún alojamiento más ostentoso, pero prevalecerán los primeros.

 

  • Viajaremos en transporte privado, coche o minibus, pero habrá momentos puntuales a lo largo del viaje donde tendremos que buscarnos la vida para el desplazamiento en cortas distancias.

 

  • Realizaremos retos y pruebas por equipos, para maximizar los beneficios de la aventura y superar limitaciones y barreras mentales. Es la parte más importante del programa aventurero y donde de verdad puedo aportarte más valor. Este punto es el que hace diferente a esta experiencia de las demás. Son aconsejables, agradezco tu voto de confianza pero nunca obligatorios, aunque siendo sincera si esta parte de la aventura no es la que más interesa será mejor que busques algo que se adapte más a tu estilo en una agencia de viajes.

PILARES DE MI VIAJE EN GRUPO

Lo importante es que juntos realizaremos un viaje hacia nuestro interior. Una experiencia de autoconocimiento y crecimiento personal, repleta de dinámicas, juegos, talleres y actividades que te ayudarán a:

Persigue tus sueños

PORQUE VIAJAR CONMIGO

Soy Harri, un finlandés afincado en España. Reconozco que siempre me ha gustado viajar, conocer lugares remotos y vivir nuevas experiencias. Y sin embargo, hace pocos años, retomé de nuevo mis raíces y volví a mis orígenes, a la pequeña cabaña de Sorsakoski. Tuve oportunidad de tomar una sauna diaria con el consiguiente chapuzón en el lago, remar con el azul del cielo fundiéndose con el agua, hacer una parada en un laavu para coger unos pocos de arándanos y comer algo a la brasa… Fue un contacto muy íntimo con la naturaleza,  pero no una naturaleza enclaustrada, sino viva, donde la gente se desenvuelve. Así es como los finlandeses sienten su tierra.

Así nació la idea

Al retornar a España me sentí con la mente más calmada y el hambre de viajar saciado. Tardé un tiempo en percatarme:  25 años viajando por el mundo y era la primera vez que sentía esta quietud tras un viaje.

Y esto es lo que me gustaría compartir con vosotros, otra forma de «hacer turismo» no invasivo, respetando el entorno que te rodea e integrándose en el entorno como lo hacen los locales.

¿Te atreves ?

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

¿Interesado en futuras expediciones?

Responsable: Explora Finlandia: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mail Relay. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en mi política de privacidad.

¿Por qué es único este viaje?

SIEMPRE QUE LO HEMOS HECHO, HEMOS SENTIDO LA LIBERTAD

Aunque Finlandia es un país muy organizado, puede que al viajero le cueste trabajo encontrar la verdadera naturaleza del alma finlandesa. 

Es muy fácil tomar una sauna en un Spa. Pero yo te propongo que tú la prepares: hazte de leña, córtala si es necesario, mantén el fuego encendido, llena la estufa con el agua del lago… 

MI ZONA CONFORT

El habitante de Helsinki está rodeado de todas las comodidades inimaginables, pero cada verano, deja todo para volver a sus raíces y reconectar con la naturaleza, como lo hacían sus ancestros.

Ahí es donde entro yo. Facilitó este conocimiento que solo  los originarios del país poseen y lo acerco al viajero curioso. No es que este estilo de vida sea secreto, pero por un motivo u otro no llega al viajero que busca lo auténtico.

Pero no te asustes, por supuesto que tendremos agua caliente para una reconfortante «ducha» después de un largo paseo por los bosque…

Navegando con kayak y con canoa en Finlandia

Lo que dice la gente que ha realizado un viaje conmigo!

Isabel Jimenez
Isabel Jimenez@isabelminagranada56
Leer Más
¿Alguna vez te has imaginado vivir en una cabaña de cuento? ¡Pues Harri tiene una, y sin bruja! Después de todo un día lleno de actividades, un merecido descanso contemplando el lago con una refrescante bebida en tu mano mientras se calienta la sauna. Pierdes la noción del tiempo con el tarde anochecer.
Javier Gonzalez
Javier Gonzalez@javi.javisport
Leer Más
Todavía puedo saborear aquella pausa que hicimos en el recorrido con esquís por el bosque. ¡El café con munkki, de la granja de renos me supo a gloria! Harri es un excelente anfitrión que conoce al dedillo lugares únicos que te dejan huella.
Maria Domenec
Maria Domenec@mariajose.domeneaviles
Leer Más
Con Harri siempre tendrás un momento divertido o una anécdota simpática. Cualquier inconveniente que pudiera surgir ha sido previsto de antemano, lo que te da una seguridad total. Viajamos en grupo, pero con libertad. Y por último, los increíbles paisajes, los lagos, la sauna…
Previous
Next

Gracias por vuestras palabras 🙂