Multiaventura en la nieve

ACTIVIDADES BLANCAS EN FEBRERO

El blanco de la nieve es su luz, y las auroras boreales...

NATURALEZA Y AVENTURAS

Multiaventura en la nieve

Únete a este viaje áctivo en grupo reducido por Finlandia centro y experimenta una nueva forma de viajar.

En primer lugar el esquí de fondo es algo así como un deporte nacional en Finlandia. Es adecuado para todo el mundo y muy beneficioso para el cuerpo y la mente; con un precioso paisaje de inspirador telón de fondo.

Esta vez viajamos al centro de Finlandia para disfrutar de una semana de esquí de fondo en el corazón de la Savo.

En segundo lugar, nuestro base de operaciones será Oravi, Parque Nacional Repovesi, situada unos 400km por encima del capital. Alojándonos en un cómodo apartamento/cabaña (según disponibilidad) dotado de todo tipo de comodidades (cocina totalmente amueblada, sauna, calefacción, etc) realizaremos excursiones por las pistas de esquí de fondo de la zona y disfrutaremos posiblemnete tambien del espectáculo de las auroras boreales.

Focas de lago y majestuosas águilas pescadoras.
Impresionantes paisajes de invierno

Por último, esquiaremos por un paisaje boscoso, con suaves valles, preciosas colinas y pintorescas casas de madera perdidas encima de los lagos congelados. Sin duda alguna, un lugar ideal para cargar pilas, ponernos en forma y disfrutar del esquí. Y también para relajarnos, descansar y disfrutar de las saunas, los baños y las buenas cenas en nuestra cabaña. No nos dará tiempo a visitar toda la zona, de eso estamos seguros, como seguros estamos de que alguno, ya en el vuelo de regreso, se dormirá soñando con regresar y continuar explorando este territorio.

Estamos en la Ragión de Los Mil Lagos

El destino de este viaje multiaventura

El Parque Nacional de Linnansaari se encuentra en el corazón de la región de los Mil Lagos – que en realidad son miles – siendo el entorno un sinfín de frondosas islas e islotes salpicados por las aguas del lago. Mide unos 40 kilómetros de longitud, por lo que puede llevar tiempo recorrerlo entero, siendo lo más recomendable la canoa en verano o el patinaje o esquí de fondo en invierno. Y entre cada pausa, un poco de trekking recorriendo el interior de  las islas.…

El destino se encuentra al este de la carretera nacional nº 5, aunque el acceso al parque se hace por agua. La principal ciudad es Savonlinna, y los municipios más cercanos son Rantasalmi (a 44 km de Savonlinna y a 44 km de Varkaus), y el pueblo de Oravi (a 40 km de Savonlinna y a 60 km de Varkaus).

¡ESTO ES LO QUE TE ESPERA!

-Pasión por esquí

En primero visitar en La Region de Los Mil Lagos es uno de los grandes viajes que hay que realizar una vez en la vida! Si a esto le unes el realizar dos actividades como las raquetas de nieve y el esquí de fondo, harás de este viaje una travesía completa.

Este parque Nacional con sus más de 300 km de pistas balizadas, tanto de estilo clásico como estilo patinador. Junto a los lagos, se encuentra uno de esos tesoros que esconden los fineses, el lago Saimaa, el cual recorreremos en varias excursiones con nuestras raquetas de nieve.

Todo esto, alojados en una típica cabaña finlandesa, donde cada tarde podremos disfrutar de la sauna y de la chimenea mientras estiramos o leemos un libro.

Un viaje para disfrutar de una zona de tierra poco habitada, con gran valor medio ambiental.

 ¡No te pierdas la oportunidad de visitar en Finlandia!

Laavu en parque nacional Nuuksio, Finlandia.
Esquiando en Laponia

Explora Finlandia
¡Aventura, cultura y relax en Finlandia!

En primer lugar, mi grupo no se estresa realizando las típicas excursiones a toda prisa. El objetivo del viaje es disfrutar de cada lugar rodeado de personas que ante todo aman la naturaleza y quieren descubrir el destino de manera consciente con los impactos que vamos a generar en el destino.
En segundo lugar, tampoco iremos a los mismos lugares que otros turistas. Combinar lo extraordinario conocido con lo especial desconocido hará que tus sentidos exploten con cada paso que des.

Y en nuestro regreso a casa, seremos el altavoz para minimizar la explotación de los recursos que la mayoría de los turistas generan inconscientemente cuando viajan.
¡Seremos agentes de cambio!

¿Quién te acompañará en esta aventura?

¡Conoce a tu coordinador de viaje!

Harri, viajero empedernido y tu coordinador de viaje de esquí de fondo. 

Después de una crisis existencial decidí dar un cambio de rumbo a mi vida y decidí dejar mi trabajo como administrador de apartamentos turísticos para compartir mi forma de viajar con otras personas y ayudarles a embarcarse en nuevas experiencias y aventuras en Finlandia. (¿Quieres saber más de mi?

Me apasiona organizar mis propios viajes, y con más de 35 países a las espaldas sé que viajar es algo más que un par de aviones y unas cuantas fotos. 

Quiero llevarte de la mano a descubrir mi país natal tal y como lo haría yo mismo, con experiencias fuera de lo habitual que te ayuden a vivir momentos que te dejan flipando y permanezcan por siempre en tu retina.

Impregnarnos del destino, sumergirnos en la cultura del país o llegar a lugares finlandeses poco conocidos. Me gusta curiosear, qué le vamos a hacer.

Como coordinador, me encargaré del diseño de la ruta, de la preparación logística así como de la organización para que todo vaya sobre ruedas y tú solo tengas que disfrutar (aunque te aviso de que también tomarás un papel activo durante el viaje)

¡Ah! y lo más importante: la búsqueda de las 8 personas perfectas, gente afín a ti y a mí para que este viaje pase al siguiente nivel. Auténticos aventureros con ganas de sorprenderse y descubrir las maravillas que encontraremos por el camino de este viaje de esquí de fondo.

Juntos, formaremos parte de un equipo donde todas las personas se suman y aportan su granito de arena.

¡Porque esto va de ti, no de mi!

¡Compañeros de viaje, más importantes que el destino!

La intensidad del viaje viene de lo que creamos un viaje juntos

Creemos que es de vital importancia formar un equipo con personas de mismos gustos y valores.

Además de nosotros, te acompañarán entre  compañeros  a esta multi-aventura.

Pero no solo eso, el equipo local y mis amigos locales que hace posible el viaje es parte de esta aventura. Habrá momentos del viaje donde enriqueceremos el camino compartiendo momentos con guías y gente local…

Todas las personas que decidan unirse a esta experiencia viajera, pasarán por una especie de entrevista con nosotros para comprobar la afinidad con el equipo y confirmar que todos vamos en línea.

Así crearemos un grupo muy majo y afín, con gente abierta y aventurera, que multiplica la experiencia de manera exponencial.

Porque todas las personas del equipo suman aportando su granito de arena y creando así una piña irrompible.

Ten en cuenta que solo viajamos con grupos reducidos, por lo que si realmente quieres vivir esta experiencia, reserva tu plaza cuanto antes para no quedarte fuera.

¿Beneficios de este viaje a Finlandia?

Laavu en parque nacional Nuuksio, Finlandia.

Cultura aborigen, naturaleza mejestuosa, compañerismo, magia y ¡calma!

  • actividades de deporte al aire libre
  • nuevos amigos y compañeros de viaje
  • viajar con personas similares y con mismos valores que tú
  • sentira la naturaleza ínetica tan frágil
  • tu presupuesto sin intermeriarios
  • conocer la cultura finlandesa desde dentro

 

Breaking down the value of the trip to Finland

Budget control in your hands and transparency that benefits everyone.

Desglosando el valor del viaje a La Región de Mil Lagos

El control del presupuesto en tus manos y una transparencia que beneficia a todos

En esta sección te explicamos 2 cosas muy importantes: no trabaja como una agencia de viajes y tú eres quien controla el 100% de tu presupuesto.

Usa los botones para enterarte de todo.

Esto es lo que incluye el precio del viaje a Finlandia

Te explico lo que sí incluye y no incluye para que lo tengas en cuenta

Doy consejos para practicar natación en aguas heladas

Diseño de autor y Acompañamiento

Es el valor de la experiencia

8 días de viaje acompañado por un experto local en viajes de turismo responsable que ha diseñado este viaje , yo Harri. Venturo, que ofrecerá un plan diario, coordinará y asegurará el buen desarrollo del viaje.

Soy un finlandés afincado en el sur de España. Yo quiero ayudarte a hacer de tus próximo aventura a Finlandia una aventura inolvidable que te cambie por dentro.

Para ir a cazar las auroras boreales en la zona,  dispondremos de un guía experto en caza auroras y para la ruta de motonieves de avistamiento de fauna también.

Visitas y actividades en la zona Saimaa y los alrededores

Mis guías locales que nos ayudarán a ver más cosas increíbles

Excursión caza auroras: Nos darán información precisa y relevante de cómo capturar esos finos rayos de luz gracias a que nos acompañará un fotógrafo profesional.

Aventura con motonieves: Nos prestarán traje térmico de invierno, zapatos de invierno y parches de calor instantáneo (solo si es necesario). 

Actividades en el lago congelado: el sendero de hielo más hermoso de Finlandia, desde Oravi a través del Parque Nacional Linnansaari hasta Rantasalmi, o viceversa. Muchas opciones con raquetas de nieve, patines de travesía o pesca en hielo. La longitud total de la ruta preparada es de hasta 20 km/ida dependiendo de las condiciones climáticas.

Fotos profesionales: haremos una foto con la aurora boreal de fondo, a ser posible incluida en el precio de la actividad.

 

Viajes de Finlandia en Instagram.

Visitas y actividades en la zona Saimaa y los alrededores

Mis guías locales que nos ayudarán a ver más cosas increíbles

Excursión caza auroras: Nos darán información precisa y relevante de cómo capturar esos finos rayos de luz gracias a que nos acompañará un fotógrafo profesional.

Aventura con motonieves: Nos prestarán traje térmico de invierno, zapatos de invierno y parches de calor instantáneo (solo si es necesario). 

Actividades en el lago congelado: el sendero de hielo más hermoso de Finlandia, desde Oravi a través del Parque Nacional Linnansaari hasta Rantasalmi, o viceversa. Muchas opciones con raquetas de nieve, patines de travesía o pesca en hielo. La longitud total de la ruta preparada es de hasta 20 km/ida dependiendo de las condiciones climáticas.

Fotos profesionales: haremos una foto con la aurora boreal de fondo, a ser posible incluida en el precio de la actividad.

 

Viajes de Finlandia en Instagram.

La mas especial

Noches inolvidables

Convivencia en un Parque Natural de Saimaa pasando un rato en un laavu y haciendo allí nuestra propia cena. Podremos salir a la calle y ver las auroras en un paisaje nevado abrumador. cenar alrededor de una fogata y pasar un buen rato.

Nunca te prometemos que verás auroras. Nunca está garantizado ya que depende de lo nublado que esté el cielo y de las condiciones meteorológicas, pero los guías locales conocen perfectamente la zona y maximizarán nuestras posibilidades.

Nos comeremos un pastel espectacular que es el viaje, y la guinda son las auroras que si nos lo comemos cerraremos una experiencia brutal.

Viajes de autor son autenticos

Conociendo el Parque Nacional

Actividades en Linnansaari Parque Nacional

Paisaje del parque nacional: Situado en el corazón de la Región de Los Mil Lagos de Finlandia, el Parque Nacional de Linnansaari refleja a la perfección su paisaje.

El Parque Nacional de Linnansaari  es un lugar ideal para observar raras focas anilladas de Saimaa y majestuosas águilas pescadoras. El magnífico paisaje alterna entre un laberinto de islas protegidas y aguas abiertas más amplias.

Más de 130 islas, así como islotes y peñascos forman parte del área y brindan un paisaje diverso de bosques, crestas, praderas, campos, rocas y aguas, el hábitat ideal para una flora y fauna biodiversas.

¿Qué es la Región de Los Mil lagos?

La región de los lagos finlandeses es el distrito de los lagos más grande de Europa: en un país escasamente poblado, hay suficiente paisaje y costa para todos, lo que le permite perderse fácilmente en sus pensamientos o inspirarse en los vastos lagos transparentes, intrincadamente divididos por islas, istmos y lenguas verdes.

Hacer un viaje a la región de los lagos es como viajar al corazón de la identidad finlandesa.

https://www.youtube.com/watch?v=H_9OEucw_hU

Multiaventura invernal en Parque Nacional Linnasaari
Multiaventura en la nieve

¡Esto es lo que te espera!

NATURALEZA Y AVENTURAS
  • Mi taller de esqúi y supervivencia en Finlandia
  • Travesía en esquí a través de bosques cubiertos de nieve y lagos helados; una inmersión en la naturaleza inverna
  •  Fuego sobre nieve al mediodía, el guía prepara una hoguera sobre la nieve para asar salchichas y reponer fuerzas
  •  Vida salvaje de población hace de esta área un buen lugar para la observación de vida inétida
  • Cinco jornadas y un total de 100 km. de travesía en esquí de fondo a lo largo Repovesi.  Bosques de coníferas, poco desnivel, y un acogedor hotel familiar al final de cada etapa, donde disfrutar de la comida local y la tradicional sauna finlandesa con un autentivo local.
ACOMPAÑAMIENTO

Estaré contigo en todo momento. Desde que te unas al grupo te proporcionaremos la confianza y seguridad para que vivas este viaje de la forma más enriquecedora posible, aprendiendo a viajar de forma autónoma pero con nuestro asesoramiento y acompañamiento. 

UNA NUEVA REALIDAD

Descubrirás otra forma de ver y entender el mundo. A través de las experiencias que tendremos cada día y de la interacción cultural que tendremos en cada lugar que visitemos te acostarás con la sensación de haber aprendido algo nuevo. Aprendizajes de por vida que te llevarás en la mochila de vuelta a casa y que ayudarán a tu crecimiento personal.

UN VIAJE ALTERNATIVO

Una aventura que requerirá una predisposición por tu parte.

Adentrarse, descubrir, fluir, disfrutar y conectar con lo que te rodea. Una experiencia donde conocerás a personas increíbles que acabarán siendo como familia a la vez que consigues conectar más contigo mismo y ver hasta donde eres capaz de llegar.

GASTRONOMÍA TÍPICA
10 platos de comida típica finlandesa
  • Karjalanpiirakka (pasteles de arroz)
  • Ruisleipa (pan de centeno)
  • Leipajuusto (queso de pan)
  • Kalakukko (pastel de pescado)
  • Korvapuusti (bollos de canela)
  • Lihapullat (albóndigas finlandesas)
  • Graavilohi (salmón curado)
  • Mustikkapiirakka (pastel de arándanos)
LAGOS Y SAUNAS

¿la etiqueta dentro de la sauna finlandesa?

Los fineses usan la sauna completamente desnudos. Tienen una relación más orgánica con su cuerpo y por tanto menos prejuicios a este respecto. Pero saben que los turistas no tienen por qué compartir esa manera de ver las cosas. Así que no te preocupes, nadie te mirará mal si entras en la sauna finlandesa con una toalla. Al contrario, cuando te invitan a compartir la experiencia, lo que desean es que te sientas cómodo.

Un chapuzón helado

Bañarse en un lago en invierno en Finlandia es una experiencia extraordinaria, de esas que hay que probar al menos una vez en la vida, quizás para ser uno más de esos locos finlandeses a los que un día se les ocurrió bañarse en el hielo

Algunas cosas que debes saber sobre esta EXPEDICIÓN DE ESQUÍ DE FONDO

Toda la gente que se une a esta aventura debe conocer..

A veces estos imprescindibles son parte de la experiencia esqúi de fondo, otras veces son una necesidad que no merecen una inversión grande de presupuesto. 

Y otras veces, ni siquiera los incluimos en el presupuesto y los dejamos como opcionales.

De momento no hay precio fijado (Esta publicado a finales de Noviembre). Por eso no está especificado lo que incluye y no incluye. Por eso puedes apuntarte a la lista de interesad@s y serás de las primeras personas en recibir toda la información para optar a una plaza en este viaje.

Venga, lo tengo claro y quiero irme contigo pero…

¿CUÁL ES EL PRÓXIMO PASO?

And how can I make an appointment with the coordinator so that he can tell me more things and opt for a place in the nomadic team?

EXPEDICIÓN DE ESQUÍ DE FONDO

Del 21 de febrero al 28 de febrero del 2022
650 Reserva de viaje y servicio de ExploraFinlandia de Diseño, Acompañamiento y Asesoramiento.
Se paga antes de viajar.
  • Duración: 8días (7 noches)
  • Puedes reservar tu plaza con un pago de 100 € en concepto de reserva que se descontará del importe total.
2023

Presupuesto y los gastos de multiaventura en la nieve

Iniciación y práctica de esquí de fondo estilo clásico (se harán grupos en función del nivel de los participantes). Los expertos podrán optar por el estilo patinador. No se requiere ningún nivel físico específico ya que en los talleres se incidirá en aspectos técnicos y no se precisa terminar ningún recorrido que pudiera ser excesivo para los participantes. También habrá tiempo para que aquellos en mejor estado físico gasten su energía acompañados o solos.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Iniciación y práctica de esquí de fondo estilo clásico (se harán grupos en función del nivel de los participantes). Los expertos podrán optar por el estilo patinador. No se requiere ningún nivel físico específico ya que en los talleres se incidirá en aspectos técnicos y no se precisa terminar ningún recorrido que pudiera ser excesivo para los participantes. También habrá tiempo para que aquellos en mejor estado físico gasten su energía acompañados o solos.

 

  • Acompañante de viaje,  Harri
  • 7 noches en el excelente alojamiento indicado (consultar si tienes dudas)
  • Talleres de esquí de fondo, patinaje etc. todos los días
  • Entrada a las pistas de esquí de fondo y rutas de patinaje en Parque Nacional.
  • Gestión del viaje antes y durante la aventura

 

  • Vuelos. Posibilidad de gestión del vuelo por parte de Explora Finlandia (consultar).
  • Alquiler equipo de esquí de fondo (60 € la semana).
  • Manutención. Los cabañas disponen de cocina totalmente equipada y todos los días habrá posibilidad de comprar comida. Se organizarán las cenas y los desayunos individual o colectivamente. Posibilidad de media pensión (consultar)
  • Cualquier actividad extra que requiera algún pago (trineo de perros, motos de nieve, etc)
Lorem ipsum dolor sit amet, adhuc labores honestatis pro ne. Pri tantas epicuri inciderint te, nibh efficiendi disputationi ex pri. At facer theophrastus eum, has nulla bonorum vituperata at. Eos utroque consequuntur an, case solum his ei.
  1. Mochila pequeña (10-20 litros) y/o riñonera con agua
  2. Pantalón y chaqueta térmica. Forro polar
  3. Pantalones tipo malla gruesa o pantalón de montaña de invierno
  4. Ropa interior térmica
  5. Gafas de sol, buff, gorro y guantes (interior y cubre guante)
  6. Termo pequeño
  7. Botiquín y neceser personal
  8. Un plumas para después de la actividad
  9. Frontal

Deja una respuesta