VIAJE A LA AUTENTICA NAVIDAD FINLANDESA

Vamos a viajar a la Laponia finlandesa esta Navidad 2021, a los confines del mundo. Viaje para conocer la auténtica navidad finlandesa, pistas de esquí nórdico, gastronomía y sus fieles renos. Te llevo a Levi, 170 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico Finlandia. Un viaje inolvidable y muy activo, donde cada día tendremos una actividad diferente, incluso si tenemos suerte con el clima podremos disfrutar del espectáculo de las auroras boreales y. En Levi celebraremos esta Navidad 2021 al estilo finlandés, la manera más especial de celebrar esta Navidad 2021 con Explora Finlandia.

En Explora Finlandia doy un asesoramiento personalizado a mis compañeros de aventura para que puedan organizar su viaje personal como siempre lo soñaron.

La calidez de la fria navidad finlandesa en Laponia

Navidad en Finlandia, esquí y renos
Viaje a Laponia, Finlandia esta Navidad 2021, a los confines del mundo. Viaje para conocer la auténtica navidad finlandesa, pistas de esquí nórdico y sus fieles renos.

¿PARA QUIÉN ES ESTE VIAJE?

Este viaje está pensado para un viajero de mediana edad en busca de una experiencia única y diferencial, que le permita descubrir «la calma finlandesa» y con el servicio personalizado de un experto finlandés de la zona.

Combinar aventuras en la naturaleza con actividades y talleres de outdoor, respirar aire puro y calmar la mente: una persona que sepa valorar y disfrutar los extremos y contrastes del país.

Pasión por los Deportes

Si eres un apasionado de la Navidad, sin duda es un lugar que debes visitar al menos una vez en la vida.

No es de extrañar, por tanto, que cada vez más personas decidan viajar a este increíble lugar de Finlandia. El hashtag #Laponia cuenta con más de 80 000 publicaciones en Instagram.  ¡Y no es para menos! Ya que se trata de uno de los lugares más mágicos del mundo.

Pensada para quienes creemos que tan importante como el destino elegido es encontrar un entorno especial, amigable y relajado, donde sentirnos verdaderamente a gusto entre amigos y personas con nuestros mismos gustos con quienes poder desarrollar nuevas amistades.

Te ofrezco un viaje  para disfrutar de este entorno natural con amig@s afines, para que te encuentres cómod@ y confortable. 

¡BIENVENIDOS A LA REGIÓN DE LAPONIA!

LEVITUNTURI Estación de esquí
LEVITUNTURI es estación de esquí alpino y de fondo con pistas y remontes gratuitos para niños.

¡Encuentras muchos viajes  a Finlandia, pero todo empaquetado y tú estás buscando un contacto más íntimo con la naturaleza! 

En primero lugar Finlandia es mi territorio natal y lo domino bastante bien. Este viaje por encima del Circulo Polar, que ya he hecho multitud de veces,  es espectacular: sus paisajes, Auroras Boreales, su gente, renos, la aventura, su quietud y las posibilidades que ofrece para el descanso…

Laponia, un destino único

¡El destino que te ofrezco es único!: nos alojaremos en una autentica cabaña a orillas del lago Levi,  propiedad de una anfitriona experta en las costumbres locales.

Laponia (también llamada, en sami septentrional, área Sami) es una región geográfica de Europa del Norte. Limita por el norte con océano Ártico, por el oeste con el mar de Noruega, y por el este, con el mar de Barents. Laponia está dividida entre los Estados de Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia.

¿EL PORQUE DE UN VIAJE A LA REGIÓN DE LAPONIA?

Laponia es de esos lugares en el mundo, que pese a atraer aventureros mucho, por su situación geográfica, la fauna y su climatología, poca gente se anima a visitar. No obstante, una vez se llega allí poca gente se arrepiente de haberlo visitado. Merece la pena.

¡Aventúrate a viajar a Finlandia conmigo y disfruta de emociones con alma, viviendo aventuras auténticas, actividades y talleres invernales con gente auténtica como tú!

LA NATURALEZA LAPONESA,
LEJOS DE LAS PROPUESTAS EMPAQUETADAS

¿Que hacemos en Levi?

Levi es el destino perfecto para mis viajeros activos y amantes de deportes de nieve; Mis talleres se combinan a la perfección con el ambiente natural de la zona.

La montaña de Levi tiene 531 metros de altura y es la estación de esquí más grande de Laponia con 43 pendientes.

La naturaleza que lo rodea cuenta con un paisaje virgen y constituye un refugio para aventuras laponas verdaderamente exóticas en condiciones de nieve seguras.

 

Vamos a hacer excursiones con raquetas de nieve, capturamos auroras boreales, talleres de esquí de fondo, pescamos en hielo, descubrimos los secretos de zambullirse en agua helada, bañamos en la sauna y cocinamos los tipicos platos de navidad etc.

Así descubriremos juntos los lugares más auténticos, lejos del bullicio de las zonas más turísticas y compartiendo destinos con gente afín. Si quieres visitar esta tierra lejana en la que el hombre no haya interferido, sin duda debes acudir a la Laponia Finlandesa.

DETALLES Y PRESUPUESTO VIAJE A LAPONIA

¡8 Plazas disponibles!

Los 50 euros que tendrás que abonar una vez aceptada tu solicitud de participación en la Expedición nos sirven para garantizar tu plaza y seguir adelante con los preparativos y la organización de la Expedición.

Te devolveremos el importe íntegro de la reserva siempre que avises mínimo una semana antes al inicio de la Expedición. Sin embargo, y siempre que haya una causa justificada o de fuerza mayor, también te devolveremos el importe de la reserva, ya que entendemos perfectamente la delicada situación actual y las posibles restricciones de movilidad que puedan surgir hasta la fecha de inicio de la Expedición por motivos del Covid-19.

No te preocupes. ¡Seremos más flexibles y comprensivos que nunca! 🙂

En caso de fuerza mayor o dada una situación en la que me vea obligado a cancelar la aventura, te devolveré el importe total de tu inscripción.

Si eres tú quien cancela la plaza, es importante que leas el punto 8 (anulaciones por parte del viajero) de las condiciones de contratación del viaje.

Requisitos para vivir la experiencia navideña en Finlandia

  • Predisposición para todo tipo de imprevistos y situaciones nada habituales en tu vida diaria que se irán dando durante el viaje de forma natural o a través de las pruebas propuestas.
  • La incertidumbre tomará un papel importante en algunos momentos de la aventura. Será la mejor forma para demostrarte a ti mismo que eres capaz de hacer cosas que ni imaginabas.
  • Se requiere una condición física mínima para este viaje, pero sobre todo predisposición para caminar varias horas al día, practicar deportes de aventura como kayak, remo o caminar por mitad del bosque.
  • Capacidad de adaptación si fuese necesario. Tu rol en la aventura es el de sumar. Como equipo, encontraremos la mejor solución a cada momento.
  • Predisposición para interactuar de forma constante con la gente local, su cultura y sus costumbres.
  • Muchas muchas ganas de vivir una aventura totalmente diferente donde priman más las experiencias personales que la parte turística del viaje.
  • Disponibilidad absoluta para dormir y compartir habitación con el resto del equipo, ya sea con la totalidad del grupo o por parejas.
Aspectos particulares de la aventura a tener en cuenta
  • No desempeñó el papel de guía tradicional. Sino más bien, soy la persona que diseña y gestiona, en parte, la logística del viaje y las actividades que haremos durante el mismo
  • No soy el líder al que los demás tienen que seguir continuamente. La aventura y el viaje irán por el camino que yo haya establecido, pero intentaré pasar desapercibido y ser uno más del grupo. Busco la participación activa de todos los miembros del equipo.
  • Gestionaremos el presupuesto de viaje entre el grupo. Cada equipo se hará cargo del mismo día tras día. Decidiremos, en algunas ocasiones, dónde y cómo almorzar, qué actividades hacer, por lo que tomarás un papel activo constantemente.
  • Dormiremos en alojamientos económicos: Cabañas, hostales y habitaciones compartidas, para todo el grupo, campamentos una noche y también en algún alojamiento más ostentoso, pero prevalecerán los primeros.
  • Viajaremos en transporte privado, coche o minibus, pero habrá momentos puntuales a lo largo del viaje donde tendremos que buscarnos la vida para el desplazamiento en cortas distancias.
  • Realizaremos retos y pruebas por equipos, para maximizar los beneficios de la aventura y superar limitaciones y barreras mentales. Es la parte más importante del programa aventurero y donde de verdad puedo aportarte más valor. Este punto es el que hace diferente a esta experiencia de las demás. Son aconsejables, agradezco tu voto de confianza pero nunca obligatorios, aunque siendo sincera si esta parte de la aventura no es la que más interesa será mejor que busques algo que se adapte más a tu estilo en una agencia de viajes.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA